Piñera tras crítica de Narváez: El Gobierno es de todos y no sólo de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno afirmó que el ex Mandatario "no será recordado por un gran aporte a Chile".

"A los chilenos no nos gustan los abusadores", respondió Piñera.

Piñera tras crítica de Narváez: El Gobierno es de todos y no sólo de la Nueva Mayoría
 ATON

Piñera dijo que en Chile no gustan quienes "abusando utilizando los recursos e instituciones que pertenecen a todos los chilenos".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fustigó las críticas que recibió este domingo de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien afirmó que el ex Mandatario está "en las antípodas de Michelle Bachelet" por su "actitud camaleónica".

La vocera afirmó además que, "claramente, no va a ser recordado por un gran aporte a Chile, porque, en realidad, lo que hizo fue administrar lo que ya traíamos".

En una actividad realizada en Providencia, Sebastián Piñera respondió a las críticas enfatizando que "a los chilenos no nos gustan los abusadores y, sobre todo, no nos gustan los gobiernos que abusan utilizando los recursos e instituciones que pertenecen a todos los chilenos".

"Los chilenos son muy inteligentes y se dan cuenta inmediatamente cuando un Gobierno está haciendo uso y abuso de sus ministros, sus subsecretarios, sus intendentes, de las instituciones y los recursos públicos para favorecer a un candidato y perjudicar a otro; eso se lo dejo a mis compatriotas a juzgar", apuntó.

Reprochó que este debe ser "el Gobierno de todos los chilenos y no solamente de la Nueva Mayoría, por eso les pido a todos, a la Presidenta (Michelle Bachelet), a los ministros, a los intendentes, que nunca olviden una sana y hermosa tradición republicana de nuestro país: los gobiernos son para todos los chilenos".

Narváez: Piñera fracasó en intento por plebiscitar el Gobierno

La ministra Paula Narváez defendió sus críticas y argumentó que "ocurre que el candidato de la derecha fracasó en su intento por plebiscitar el Gobierno de la Presidenta Bachelet y en el intento de impedir y obstaculizar las transformaciones, y eso fue demostrado en las elecciones del 19 noviembre pasado".

"Respecto de la actitud camaleónica (de la campaña de Piñera), bueno, tiene que ver con los hechos de los últimos días", sostuvo.

A las críticas expuestas por la secretaria de Estado se sumó la del timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien reprochó el "puerta a puerta" realizado el sábado por Piñera, en compañía de Manuel José Ossandón, en la comuna de Puente Alto.

"Los abogados están analizando la presentación formal ante este incumplimiento de la legislación vigente porque, reitero, conforme al itinerario publicado por el Servel, la campaña legal empieza el 3 de diciembre y, por tanto, todo lo que son actividades callejeras -particularmente, la realización de "puerta a puerta"- se pueden realizar a contar de dicha fecha", informó.

Diputados UDI: Si quiere ser barrabrava de Guillier, que renuncie

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, cuestionó que la vocera de Gobierno al parecer no ha logrado entender su rol: si quiere ser barrabrava del candidato oficialista (Alejandro Guillier), que presente su renuncia y se vaya al comando; si no, que termine de utilizar su posición privilegiada para atacar la figura del (ex) Presidente Piñera".

"Hace algunas semanas, se discutía sobre el legado que dejará el Gobierno de la Presidenta Bachelet; y la respuesta es muy fácil: nada", aseveró, detallando que -a su juicio- "sólo nos acordaremos de que el empleo cayó, se destruyó la educación y la economía, se polarizó la sociedad, y eso ha sido culpa de esta administración de la cual la ministra Narváez es parte y eje fundamental".

"Quizás le agradó ser vocera de la campaña de Eduardo Frei hace un par de años, pero ahora tiene otro rol", reclamó Ward, instándola a que "si quiere ser continuadora del desastre que ha sido esta administración, que asuma la realidad, renuncie, se vaya al comando y a lo mejor puede ayudar a escribir el programa fantasma del candidato Guillier".

Por otro lado, la diputada RN Paulina Núñez también reprochó a la vocera de Gobierno, afirmando que ésta "debe renunciar, no puede seguir con el intervencionismo político".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter