Piñera tras la primaria de Chile Vamos: "Sacamos cuatro veces más votos que el Frente Amplio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy hemos obtenido una gran victoria, un gran triunfo democrático", celebró el ex Mandatario.

Destacó que, dentro de la coalición de derecha, logró imponerse "en todas las regiones" a Ossandón y Kast.

Piñera tras la primaria de Chile Vamos:
 ATON

"Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio", expresó.

Llévatelo:

Minuto a minuto: Las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio

Sebastián Piñera celebró esta noche de domingo al convertirse en el candidato presidencial de Chile Vamos tras ganar la primaria del bloque, destacando que triunfó en todas las regiones del país y que la derecha cuadruplicó la convocatoria de votos del Frente Amplio.

Con cerca del 100 por ciento de las mesas escrutadas, el ex Mandatario logró un 57 por ciento de los votos, dejando atrás a Manuel José Ossandón y Felipe Kast, que obtuvieron 27 y 15 por ciento, respectivamente.

"Hoy hemos obtenido una gran victoria, un gran triunfo democrático. Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio y superar con largueza la barrera de un millón 200 mil votos", destacó Piñera.

En específico, el bloque de derecha logró un millón 350 mil votos, mientras que el Frente Amplio -donde Beatriz Sánchez se convirtió en su candidata presidencial- logró unos 320 mil.

"Hemos obtenido un gran triunfo dentro de Chile Vamos, porque logramos un triunfo claro y contundente, ganamos en todas las regiones de Chile con cerca del 60 por ciento de los votos de nuestra coalición", apuntó.

"Hoy se inicia una nueva etapa, una etapa de futuro, de cambio, de esperanza, para lo cual es fundamental no solo fortalecer la generosidad y el compromiso dentro de Chile Vamos", aseveró.

El ex Jefe de Estado agradeció las palabras de Ossandón y Kast al reconocer sus derrotas en esta primaria y también dijo valorar "las palabras de felicitación y estímulo del senador Alejandro Guillier", candidato a la Presidencia del Partido Radical, PS, PC, PPD, IC y MAS, que no participó en esta elección previa.

"Más allá de Chile Vamos"

"Nuestra candidatura va mucho más allá de Chile Vamos. Nuestra candidatura es una candidatura para todos y todas los chilenos y chilenas de buena voluntad. Abrimos nuestros brazos de par en par y recibimos con entusiasmo y con cariño a todos esos compatriotas que quieren, que necesitan y que merecen un cambio que les permita una vida mejor", continuó Piñera.

"Agradezco a mis compatriotas la oportunidad que me han dado hoy de seguir junto a todos ustedes y junto a millones de chilenos y chilenas sirviendo a nuestro país y sirviendo a nuestros compatriotas", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter