Piñera y Guillier cuentan las horas para su esperado último debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Chile Vamos expresan confianza en su "candidato de primera" y su "programa de Gobierno de lujo".

El oficialismo dice que esta noche "se juegan votos y, probablemente, gran parte de la elección".

Piñera y Guillier cuentan las horas para su esperado último debate
 ATON

Ni Guillier ni Piñera tuvieron actividades este lunes: se están guardando para darlo todo en el debate.

Llévatelo:

Altas expectativas hay en los comandos de los dos candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, con miras al debate de esta noche de lunes; el último antes de la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Ambos abanderados se verán las caras en el foro de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) desde las 22:30 horas en dependencias de Televisión Nacional de Chile.

El programa tendrá una duración aproximada de una hora y 45 minutos, donde cuatro periodistas, representantes de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, estarán a cargo de las preguntas.

Mario Desbordes: "Candidato de primera"

"Estamos conformes con lo que ha hecho nuestro candidato", dijo a horas del evento el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien aseguró que en Chile Vamos también están de "tranquilos" con su "programa de Gobierno de lujo y un candidato de primera".

Piñera "es una persona preparada para gobernar, lo demostró, es una persona que conoce lo que está proponiendo, que tenemos un presupuesto bien calculado y no sobredimensionado, como el de la propuesta de Alejandro Guillier", señaló.

El diputado electo instó a "aprovechar el máximo de tiempo para que los candidatos puedan explayarse y ver qué propone cada uno, cómo lo sustenta cada uno y, sobre todo, cómo lo va a pagar cada uno".

Camila Vallejo: "Se juega gran parte de la elección"

Desde la otra vereda, la diputada comunista Camila Vallejo apuntó que "va a ser un debate donde, como último debate, la gente indecisa va a poder definirse".

"Por lo tanto, (en el foro) se juegan votos y, probablemente, gran parte de la elección del 17 de diciembre", advirtió la ex líder estudiantil.

El comando de Guillier se reunió este lunes para definir el énfasis que tendrá la última semana de campaña antes del balotaje, especialmente en la Región Metropolitana, pues este jueves en el centro de Santiago realizará el cierre central.

No obstante, antes habrá actividades similares en dos regiones: mañana martes en La Araucanía y el miércoles en Valparaíso.

A la cita de esta noche, el candidato oficialista llegará acompañado de sus coordinadores, Álvaro Elizalde y Yasna Provoste, además de la diputada electa del PRO, Marisela Santibáñez, y el músico Claudio Narea.

Tanto Piñera como Guillier no tuvieron actividades públicas durante este lunes, preparándose, justamente para el debate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter