Polémica por lenguaje procaz de "Joven y alocada" en la franja de Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La columnista Camila Gutiérrez participó en la campaña televisiva del candidato de la Nueva Mayoría.

El registro muestra imágenes de su computador, donde se la lee arremetiendo contra "los fachos", "el innombrable" Piñera y el temor a "Chilezuela".

Polémica por lenguaje procaz de
 Facebook

Gutiérrez es conocida por su pluma irreverente: ha escrito dos libros y su historia inspiró la película "Joven y alocada", de 2012.

Llévatelo:

Dos segundos del capítulo de la franja de Alejandro Guillier emitida anoche en los canales de la televisión abierta comenzaron a generar controversia este viernes.

La participación de la escritora, columnista y bloguera Camila Gutiérrez -más conocida bajo el seudónimo de "Joven y alocada"- generó críticas debido a la presencia, en primer plano, de un párrafo que grafica su habitual pluma irreverente, pero que en consideración de algunos adherentes a Chile Vamos representa un lenguaje inadecuado para ser incluido dentro de una campaña presidencial.

"Voté por Beatriz Sánchez en primera vuelta", cuenta Gutiérrez en su testimonio hablado, donde explica que está a favor del avance en las "libertades sexuales y en términos de género", y señala que "la única forma de que estos cambios sigan y que sigamos la conversación en torno a estos temas es no votando por la derecha".

Un posible triunfo de Sebastián Piñera "va a ser un retroceso como a la edad de las cavernas para Chile. Por eso llamo a votar por Guillier en esta segunda vuelta", agrega la joven.

En medio de este discurso se exhiben, como apoyo, imágenes donde Camila Gutiérrez está sentada frente a su computador tecleando uno de sus posteos. Los referidos dos segundos del plano del notebook permiten leer cómo se burla de "los fachos que encuentran que Chile se va a transformar en Chilezuela".

Se refiere además a Piñera como "el INNOMBRABLE", y advierte que, si éste gana: "CONCHESUMADREEEEE ESTA HUEAAAA SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD".

Un reclamo por este lenguaje procaz fue compartido en su cuenta de Twitter por la ex ministra Cecilia Pérez (RN), vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile y una de las más férreas defensoras públicas de Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000016
Los términos cuestionados.

Cabe recordar que el blog "Joven y alocada", escrito por Gutiérrez hace años, inspiró la película homónima de Marialy Rivas, estrenada en 2012 y protagonizada por Alicia Rodríguez y María Gracia Omegna.

Camila Gutiérrez también es autora de las novelas autobiográficas "Joven & Alocada, la hermosa y desconocida historia de una evangeláis" (2013) y "No te ama" (2015).

"Decir conchesumadre es demasiado terrible"

A raíz de la publicación de esta nota, "Joven y alocada" ironizó escribiendo en Twitter "#paraquémeinvitansisabencomomepongo".

Además, encaró a Cecilia Pérez y Andrés Barrientos, el tuitero que la "denunció" por su "inaceptable lenguaje"

"Es que decir conchesumadre es demasiado más terrible que lo que dice piñera sobre los trans", comentó con sorna, aludiendo a la criticada expresión del candidato de la derecha, esta mañana, en el Debate Archi: "Muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad"

Más temprano Gutiérrez había calificado tales dichos como "transfóbicos", anunciando una "minianticampaña" contra Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter