Precandidatos presidenciales debatieron sobre violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast participaron del Foro Enela en Temuco.

Debatieron sobre la existencia de terrorismo en la zona.

Precandidatos presidenciales debatieron sobre violencia en La Araucanía
 @profe_VELASCO

Piñera, Guillier y Sánchez cancelaron su participación en el evento.

Llévatelo:

Tres de los precandidatos presidenciales -Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast- debatieron durante este jueves en el Foro Enela, realizado en Temuco.

El tema central de la discusión fueron los hechos de violencia en La Araucanía y si este tipo de acciones puede ser catalogado como terrorismo.

Kast aseveró que "con el terrorismo no se negocia, el terrorismo genera violencia, terror, miedo, y el terrorismo hay que enfrentarlo desde el punto de vista policial, desde el punto de vista social y desde el punto de vista doctrinario".

Por su parte, Enríquez-Ominami lamentó que "olvidemos que fuimos condenados por la Iglesia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, como un Estado violador, asumámoslo y a partir de ahí podemos construir conversación".

La abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, manifestó que "La Araucanía requiere paz social, que requiere que esté la garantía del estado de derecho, que requiere que las instituciones hagan su trabajo respecto de delitos pero también requiere enfrentar una de las mayores violencias, que es la pobreza, que es la postergación y donde se requiere un Estado que eté presente".

Originalmente estaba presupuestado que seis candidatos participaran del encuentro, pero Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez cancelaron su presencia en el evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter