Presidenta Bachelet: La única encuesta que vale es la opinión de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria destacó los resultados obtenidos por la centroizquierda.

También resaltó que con su reforma, el Congreso tendrá una nueva configuración.

Presidenta Bachelet: La única encuesta que vale es la opinión de los chilenos
 ATON

"La gran mayoría de chilenos y chilenas dijeron que no quieren retroceso", aseguró la Mandataria.

Llévatelo:

En el día después de las elecciones, la Presidenta Michelle Bachelet destacó los votos obtenidos por la centroizquierda, repasando además a las cuestionadas encuestas.

"Partimos el día y la semana con entusiasmo y esperanza porque ayer pudimos ver que la única encuesta que vale es la opinión de los chilenos y chilenas expresados en votos y esa opinión fue fuerte y clara", resaltó al inaugurar un jardín infantil en la comuna de Lo Espejo.

La Mandataria agregó que "gracias a las reformas que hicimos en mi Gobierno, el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años, elevando la representación de mujeres, cosa que le hace bien a Chile".

"Ayer (domingo) la gran mayoría de chilenos y chilenas dijeron que no quieren retroceso ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora, como la gratuidad, y es por eso que hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos", expresó.

Los cuestionamientos a las encuestas se han incrementado a la luz de los fallidos pronósticos de los sondeos para esta primera vuelta, los que tenían al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con una votación en torno al 45 por ciento en la presidencial, cifra muy por encima del 36,64 por ciento que obtuvo, y que dejaban a Beatriz Sánchez (Frente Amplio) en torno al 15 por ciento, debajo del 20,27 por ciento alcanzado.

"Esta es una elección que continúa abierta"

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que hay una elección abierta para la segunda vuelta.

"Claramente, más allá de lo que cada candidato quiera decir, esta es una elección que continúa abierta y la Presidenta invoca que hasta el último día nosotros vamos a seguir trabajando en lo que le comprometimos al país", aseveró.

El secretario de Estado indicó que "el país quiere tranquilidad, quiere orden, quiere crecimiento económico, pero también quiere justicia social, quiere igualdad de oportunidades y creo que la votación lo ha demostrado claramente. El quid del asunto es cómo unir a esas fuerzas en torno a un destino común".

En este mes de balotaje, las salidas de la Presidenta Bachelet a regiones van a continuar y, además, el Gobierno reforzará la agenda legislativa.

"El Gobierno trabaja una agenda legislativa tremendamente exigente. Estamos en una etapa de cierre del Gobierno, tenemos que seguir adelante con los compromisos que tenemos. Hay un calendario claro, importante de inauguraciones, de obras que se están terminando, pero tenemos una tarea por delante muy exigente que tiene que ver, principalmente, con poder terminar nuestra agenda legislativa", detalló la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter