Presidenta Bachelet pidió a ministros no participar en campañas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición fue confirmada por el titular del Interior, Mario Fernández.

Se busca evitar conflictos al interior del Gobierno.

Presidenta Bachelet pidió a ministros no participar en campañas presidenciales
 ATON

El tema fue tratado en el consejo de gabinete de este jueves.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet pidió a sus ministros no participar en las campañas presidenciales de los candidatos de la Nueva Mayoría para evitar conflictos al interior del Gobierno.

La decisión fue confirmada tras el consejo de gabinete de este jueves por el titular del Interior, Mario Fernández.

El ministro explicó que "la prescindencia hay que entenderla en términos generales como válida para todos los funcionarios públicos. Además, hay una prescidencia más allá de la prescindencia obligatoria para todos los funcionarios públicos, hay una para nosotros en el marco de las campañas".

"No se trata de prescindencia como ciudadanos. Todos somos cuidadanos y tenemos derechos políticos, de los cuales como todos los chilenos somos titulares, pero estamos hablando de la no participación en las campañas", añadió. 

Por su parte, la titular del Trabajo y también militante DC, Alejandra Krauss, remarcó que son "ministros de la Presidenta de la República, somos autoridades de Gobierno y en eso vamos a trabajar muy unidos en la implementación de las tareas que nos restan de aquí al término del Gobierno de la Presidenta Bachelet".

Esta decisión se da a conocer un día después de que el mismo Fernández asegurara que apoyará la candidatura de Carolina Goic, abanderada presidencial de la Democracia Cristiana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter