Presidente de RN: Falta que Alejandro Guillier aparezca con delantal blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición sigue adelante con su ofensiva en contra de "intervencionismo" del Gobierno.

El timonel Cristián Monckeberg concurrió a la Contraloría para entregar un informe elaborado por el propio partido.

Presidente de RN: Falta que Alejandro Guillier aparezca con delantal blanco
 ATON

La derecha critica la manera en que Guillier ha "coincidido" en actividades con la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

Chile Vamos sigue adelante con su ofensiva en contra del supuesto "intervencionismo electoral" del Gobierno, que ha llegado a calificar como "precorrupción".

Tal como lo hicieron ayer parlamentarios de la UDI junto con la diputada independiente Karla Rubilar -quien integra el equipo de salud de la candidatura de Sebastián Piñera-, esta mañana llegó a la Contraloría General de la República, en el centro de Santiago, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El timonel entregó un informe elaborado por el propio partido en el que se analizaron 380 actividades públicas del Gobierno entre junio y el 9 de diciembre, y estiman que el 33 por ciento correspondió a pautas de "alto impacto electoral".

RN solicitó, en esta línea, que el órgano contralor indague si la agenda de actividades de la Presidenta Michelle Bachelet "se ha ajustado al deber legal de probidad y prescindencia política de las autoridades, en el marco de la campaña electoral presidencial".

Los dirigentes de la oposición han criticado la continua presencia del candidato oficialista en las actividades de Bachelet, y Monckeberg señaló hoy que "lo único que faltaría es que Alejandro Guillier apareciera con delantal blanco".

"Está bien utilizar delantal, está bien uniforme de médico, pero ¡lo único que faltaría es que Alejandro Guillier apareciera con el delantal de médico! ¡Es lo único que nos está faltando!, y a eso hay que ponerle límite", dijo el diputado.

Desde el Gobierno se han defendido asegurando que Guillier y Piñera han sido invitados al mismo tiempo, pero el opositor no ha querido asistir.

"He coincido en algunas oportunidades. Ella ha hecho muchas otras actividades en las que no he estado, pero cuando he coincidido en el territorio, por supuesto he aceptado las invitaciones, que son a todos los candidatos", dijo a este respecto Guillier en el debate Anatel de anoche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter