Ricardo Lagos bajó su candidatura presidencial tras apoyo PS a Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se ha producido una convergencia en torno a este proyecto", aseveró el ex Mandatario.

El Partido Socialista proclamó este domingo a Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

Ricardo Lagos bajó su candidatura presidencial tras apoyo PS a Guillier
 ATON

Lagos anunció este lunes su decisión a los medios de comunicación.

Llévatelo:

Tras la decisión del Partido Socialista de proclamar a Alejandro Guillier como su candidato presidencial, el ex Presidente Ricardo Lagos anunció que dejará la carrera de cara a las elecciones de noviembre próximo.

En la mañana de este lunes, Lagos destacó que "elaboramos una propuesta programática para conversar y que busca responder con medidas concretas a las demandas del Chile actual, entre ellas, poner fin a los abusos, reemprender el crecimiento y la creación de empleos, hacer retroceder la inseguridad, atacar la discriminación y construir una nación más igualitaria y cohesionada".

"Debo admitir que en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto, seguramente porque no todos compartimos el mismo sentido de urgencia ante la amenaza de una dispersión estratégica de las fuerzas progresistas y una ola de restauración mercantilista y conservadora que puede durar muchos años", dijo el ex Mandatario en una escueta declaración a los medios de comunicación.

"No se me pasa por alto que el afecto que he sentido en mi caminar por Chile, no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio", continuó.

"Por estos motivos he decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República. Lo hago con la serenidad de haber actuado siguiendo el mandato de mi conciencia y no persiguiendo intereses personales", aseveró Lagos.

"Lo hago con la satisfacción de haber contribuido a una propuesta programática que representa una renovación del ideario de los progresistas chilenos. Lo hago con el orgullo de haber reunido a un grupo de excepción, capaz de ofrecer un camino y un buen gobierno para Chile", planteó.

El ex Mandatario continuó: "Los chilenos me conocen: no soy un caudillo. Sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto. Estoy en política para servir al país, no para acumular honores; para robustecer las instituciones democráticas, no para burlarlas; para formular propuestas constructivas, no para hacer gestos populistas ni llamados demagógicos".

Además, Lagos agradeció el apoyo del PPD, de los "socialistas por Lagos" y de todos quienes conformaron su comando, encabezado por el ex ministro Máximo Pacheco y el encargado territorial, el senador Carlos Montes.

Finalmente, el ahora ex candidato agradeció a todos los chilenos que lo escucharon, pidiéndoles que "sigan adelante, que no renuncien a sus convicciones ni a sus esperanzas de un Chile mejor. La vida continúa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter