Ricardo Lagos: "Es obligación de todo chileno votar en día de elecciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos iguales y con ese voto dibujamos un poquito el país que queremos construir hacia delante", dijo el ex Presidente.

"Costó conquistar la democracia, ahora nos parece normal", apuntó.

Ricardo Lagos:
 @RicardoLagos

Hoy es un día trascendente. Cada chileno (...) manifiesta su voluntad de lo que quiere para un Chile mejor". afirmó el ex mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos calificó este domingo como una "obligación de todo chileno" participar en la segunda vuelta de estas elecciones presidenciales.

"Es una obligación de todo chileno o chilena de votar en un día de elección. Costó conquistar la democracia, ahora nos parece normal. Lo importante es que ahí todos los chilenos somos iguales y con ese voto dibujamos un poquito el país que queremos construir hacia delante", agregó el ex Mandatario.

"Yo creo que hay un cambio significativo en lo que ha pasado en esta elección, muchos hablan de un nuevo ciclo, está por verse si es así o no", agregó Lagos, luego de sufragar en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), en la comuna de Santiago.

"Lo que sí está claro es que el efecto sobre el parlamento de una votación es distinto en un sistema binominal que en un sistema proporcional, y eso hace que haya un mejor reflejo de la voluntad de la ciudadanía", concluyó el líder socialista..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter