Rodrigo Hinzpeter celebra el triunfo de Piñera: "Es el camino correcto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es importante ver cómo se delinea la oposición": "la Nueva Mayoría, sus relaciones con le Frente Amplio", afirmó el ex ministro del Interior.

Rodrigo Hinzpeter celebra el triunfo de Piñera:
 ATON (Archivo)

"Me pone muy contento", manifestó Hinzpeter.

Llévatelo:

En una reaparición públiva, el ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, salió a destacar la ventaja del ex Mandatario por el candidato oficialista Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial y afirmó que los chilenos han "tomado el camino correcto".

"Me pone muy contento, porque creo que de verdad es el camino correcto. Durante mucho tiempo en esta campaña se discutieron cosas muy importantes y creo que se ha tomado una decisión", manifestó el ex secretario de Estado desde el comando del candidato de Chile Vamos, en en Hotel Crowne Plaza.

"Felicitaciones también para Alejandro Guillier", la carta de la Nueva Mayoría, añadió.

Ante los acuerdos que deberá llegar el nuevo Gobierno, Hinzpeter dijo que "el Presidente Piñera ha dicho que él quiere ser el Presidente de la unidad, ahora no se gobierna sólo, también es importante ver cómo se delinea la oposición": "la Nueva Mayoría, sus relaciones con le Frente Amplio. No olvidemos que además todos los lideres juveniles -Jackson, Boric- apoyaron a Alejandro Guillier, no les alcanzó", expresó.

"Lo importante es que ellos (la oposición) asuman el carácter de ser una oposición constructiva, eso es muy importante, lo viví como ministro del Interior, y creo que es muy importante que la oposición entienda y cumpla bien el rol que tiene que cumplir", apuntó.

Además, Hinzpeter sostuvo que, para el Frente Amplio, "esta es una enseñanza para ellos, de pronto pueden creer que tienen un liderazgo que va a ser, a muchas personas, seguirlos a cualquier parte, aquí hay una decisión muy importante y creo que los chilenos han elegido correctamente", agregó.

El desafío, concluyó, "es muy grande, sacar adelante un Gobierno en un periodo corto, de cuatro años, sin mayoría absoluta en el Congreso, pero con muy buenas ideas y esperamos -como ya he dicho, quizá demasiado- creo que de verdad que la oposición en el Gobierno es muy importante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter