Sánchez: La gobernabilidad no es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La precandidata de Frente Amplio respondió a las críticas de quienes aseguran que su candidatura es testimonial y que no ofrece gobernabilidad.

Independiente de los cuestionamientos señaló que será "la candidata que pase a segunda vuelta".

Sánchez: La gobernabilidad no es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos
 ATON

Sánchez: "Hablamos de gobernabilidad, qué nos muestra la Nueva Mayoría hoy día, un gobierno desplomado".

Llévatelo:

La candidatura presidencial de Beatriz Sánchez ha dado que hablar desde que surgió, en sólo un mes pasó de 2 a 11 puntos en la intención de voto de la encuesta Adimark y muchos creen que pasará a segunda vuelta, pero también han surgido críticas de quienes creen que no ofrece gobernabilidad y que su candidatura es testimonial, cuestionamientos a los que ella responde.

"Yo creo que la gobernabilidad no es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos. O sea, si hablamos de gobernabilidad, qué nos muestra la Nueva Mayoría hoy día, un gobierno desplomado en todas las mediciones desde hace harto tiempo, sin capacidad de ponerse de acuerdo pese a que tenían mayoría parlamentaria, sin capacidad de haber llegado a fin o a puerto con lo que se comprometieron que era un programa", aseguró en conversación con La Tercera.

La gobernabilidad, agregó, "hoy día yo la entiendo muy distinta a esa gobernabilidad que traemos desde los años 90. La gobernabilidad de hoy día está dada por una conexión completa con los distintos actores sociales, con la ciudadanía".

Además insistió en que su candidatura "no es testimonial" y que esa idea se instala "cuando no están dentro de la Nueva Mayoría hoy día, Concertación antes, de Chile Vamos y todos los nombres que ha tenido. Porque ese es el escenario político al que estamos tan acostumbrados, entonces cualquier cosa que sea una alternativa, siempre aparece como si fuera testimonial".

"Voy a ser la candidata que pase a segunda vuelta"

Consultada por si en un eventual gobierno de Frente Amplio buscará consensos con Chile Vamos y la Nueva Mayoría, Sánchez aseguró que "siempre hemos sido dialogantes, nunca hemos dicho que no vamos a dialogar, que no vamos a llegar a acuerdos".

"La democracia es eso, es conversación, la democracia es tensa también, porque es ponerse de acuerdo con opiniones distintas. El tema no es llegar a consensos con los empresarios solamente, la idea no es llegar a consenso en una cúpula política o entre una cúpula política y una empresarial", añadió.

En cuanto a las cifras de crecimiento, explicó que "no estaré dando cifras aquí porque esto parece que fuera una apuesta sobre la mesa (...) ¿Alguien puede tener la certeza realmente de cuánto vamos a crecer? ¿Alguien puede arriesgar la cifra de cuántos empleos va a crear? Yo no estoy por un juego de cifras, por un juego de ecuaciones, esto es política".

Por último, enfatizó que pasará a segunda vuelta: "Yo voy a ser la candidata que pase a segunda vuelta", por lo que no está mirando al futuro pensando en a quién le entregaría el voto en caso de no ser ella quien pase a la siguiente etapa, pues "yo creo que nadie es dueño de los votos de nadie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter