Sebastián Piñera llamó a la unidad en su primer discurso como Presidente electo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario ratificó "un compromiso con el diálogo y los acuerdos".

"Unidos vamos a transformar en Chile en un país desarrollado, en un Chile sin pobreza", remarcó.

Sebastián Piñera llamó a la unidad en su primer discurso como Presidente electo
 ATON

Durante su discurso, Piñera manifestó "un compromiso y una renovada fe y esperanza en nuestro maravilloso país".

Llévatelo:

Sebastián Piñera realizó un llamado a la unidad en su primer discurso como Presidente electo tras ganar el balotaje de este domingo con cerca de un 55 por ciento de los votos válidamente emitidos tanto en Chile como en el extranjero.

Entre gritos de "Chile se salvó, Chile se salvó", Piñera comenzó su alocución agradeciendo "a los que nos apoyaron en esta elección, pero también a los que apoyaron a mi contendor, Alejandro Guillier".

Ante una multitud reunida en la Alameda, el ex Mandatario ratificó "el compromiso que nos acompañó durante toda la campaña, un compromiso con la unidad de todos los chilenos, un compromiso con el diálogo y los acuerdos, y un compromiso y una renovada fe y esperanza en nuestro maravilloso país".

Viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas!, pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque cada vez que los chilenos nos hemos enfrentado y nos hemos visto como enemigos hemos cosechado nuestras más grandes derrotas y nuestros más grandes dolores", añadió.

Piñera remarcó que "unidos vamos a transformar en Chile en un país desarrollado, en un Chile sin pobreza, en un Chile con oportunidades para todos y en un Chile que le asegure a todos nuestros hijos una vida con dignidad y también un Chile sin abusos y un Chile sin discriminaciones arbitrarias".

Además, el ex Jefe de Estado destacó que "nunca un chileno debe considerar a otro chileno como un enemigo, podrá ser un adversario, pero es tan chileno y quiere tanto a Chile como todos nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter