Sebastián Piñera reiteró compromiso por gratuidad y apuntó a sistema "solidario" de becas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los sectores más vulnerables debieran tener gratuidad", dijo el ex Mandatario.

En caso de quienes tienen mayores ingresos, aseveró que deben devolver los aportes del Estado.

Sebastián Piñera reiteró compromiso por gratuidad y apuntó a sistema
 ATON

Los precandidatos de Chile Vamos participaron en un debate radial en la mañana de este jueves.

Llévatelo:


El ex Presidente y precandidato presidencial Sebastián Piñera reiteró que mantendrá la gratuidad en los casos de quienes ya poseen el beneficio y apuntó a la creación de un sistema "más justo y solidario" de becas y créditos para el resto de los estudiantes.

En el marco del debate radial de los candidatos de Chile Vamos, Piñera comentó que "respecto a la gratuidad, yo sí creo que los sectores más vulnerables debieran tener gratuidad y por eso me he comprometido a mantener la gratuidad a todos aquellos que actualmente lo tienen o califican para tenerlo, la mitad de los estudiantes, los más vulnerables".

"Para los demás, un sistema mucho más justo y solidario de becas y préstamos para que en la medida en que le vaya bien en la vida puedan devolver al Estado sus recursos para que el Estado pueda seguir financiando a otros estudiantes que vendrán después", agregó.

Kast y tomas

Por su parte, el precandidato de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a su postura en relación a las tomas en los colegios, recordando su disputa contra la administración de Carolina Tohá en Santiago.

"Me tocó acompañar a los apoderados en varias ocasiones que pidieron, cuando estaba Carolina Tohá, el derecho a la educación de sus hijos y que fue vulnerado sistemáticamente por quienes se tomaron los colegios", dijo.

"Soy un firme partidario de la libertad de expresión, todo estudiante tiene derecho a marchar, a movilizarse, a reclamar, pero jamás tiene el derecho de vulnerarle la educación a un hijo", recalcó Kast.

Para el candidato "el derecho básico de la educación no se puede votar, está en la Constitución y de hecho yo recurrí a la justicia y le gané al municipio de Santiago cuando estaba Carolina Tohá, en defensa de los apoderados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter