Sharp: Con sus acciones pocos claras, Guillier puede lograr que Piñera sea Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la comuna de Valparaíso y uno de los líderes frenteamplistas criticó "tibieza" del candidato oficialista en el debate Anatel.

El jefe comunal advirtió lo que puede pasar "si no hay señales en la dirección que sistemáticamente hemos planteado desde el FA".

Sharp: Con sus acciones pocos claras, Guillier puede lograr que Piñera sea Presidente
 ATON (Archivo)

Si sigue con esas acciones, Guillier"va poner en peligro la posibilidad de convertirse en Presidente", sostuvo Sharp.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Valparaíso y uno de los líderes del Frente Amplio, Jorge Sharp, criticó este martes la "tibieza" que, según él, mostró el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier en su último cara a cara televisado con la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, antes de las elecciones del domingo, en el debate Anatel de anoche.

El análisis de uno de los paladines frenteamplistas -bloque que no dio su apoyo explícito al senador- las realizó en el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al Liceo Pedro Montt, ubicado en el Cerro Alegre, donde firmó el Protocolo de Compromiso de Colaboración con su Municipio.

"Creo que la tibieza con la que el candidato Guillier enfrentó el debate, puede, si es que efectivamente no hay señales en la dirección que sistemáticamente hemos planteado desde el Frente Amplio, desde los movimientos sociales", mermar sus chances de cara a La Moneda, manifestó Sharp.

Lo anterior, advirtió, "en orden a dejar claro que la educación pública es un derecho, que necesitamos un nuevo sistema de AFP, que en definitiva necesitamos una asamblea constituyente para poder cambiar lo Constitución, que en definitiva una Ley de Puerto, la Ley de Valparaíso", entre otras, dijo.

"Si (Guillier) va a seguir con esas acciones poco claras, va a poner en peligro la posibilidad de convertirse en Presidente y, lograr con ello, que Sebastián Piñera se transforme en Presidente de la República", afirmó el jefe comunal porteño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter