Sin Piñera ni Artés: Presidenciables exponen en la Corte Suprema sus propuestas judiciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de los ocho candidatos presentan ante el máximo tribunal sus programas en lo relativo a la judicatura.

Pese a que todos fueron convocados por el Poder Judicial, se excusaron las cartas de Chile Vamos y Unión Patriótica.

Sin Piñera ni Artés: Presidenciables exponen en la Corte Suprema sus propuestas judiciales
 ATON

Las cartas presidenciales expondrán de acuerdo al lugar que ocuparán en el voto, según el sorteo realizado por el Servel.

Llévatelo:

Este viernes, seis de los ochos candidatos presidenciales exponen ante el Pleno de la Corte Suprema sus propuestas programáticas en materia de Justicia, instancia que tiene lugar antes de cada elección.

Los abanderados fueron convocados para que, a partir de las 08:15 horas, expongan por 10 minutos ante los magistrados sus programas relacionados con la labor de los tribunales del país y la judicatura en general.

Pese a que todos los abanderados fueron convocados a la cita en el Palacio de Tribunales de Justicia, se excusaron las cartas de Chile Vamos y Unión Patriótica (UPA), Sebastián Piñera -aunque no tiene agenda pública esta jornada- y Eduardo Artés, respectivamente.

Los candidatos expondrán de acuerdo al lugar que ocuparán en el voto, según el sorteo realizado por el Servicio Electoral (Servel), por lo que las presentaciones se realizarán según la siguiente programación: Carolina Goic (Democracia Cristiana); José Antonio Kast (independiente, ex UDI); Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría); Beatriz Sánchez (Frente Amplio); Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Alejandro Navarro (PAIS).

Finalizada cada exposició, a cada aspirante a La Moneda se le brindará un punto de prensa si así lo estima conveniente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter