El diputado PPD, Jorge Tarud, exigió disculpas públicas de sus pares Gustavo Hasbún (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), quienes acusaron a Michelle Bachelet de "faltar a la ética" por haber recibido sueldo de Naciones Unidas y, conjuntamente, del Estado de Chile como ex Presidenta, mientras fue secretaria ejecutiva de ONU Mujeres.
Tarud dijo que estos "ataques" reflejan "mala intención e ignorancia" de sus colegas, ya que "Michelle Bachelet ha sido absolutamente transparente y ha sido el propio organismo de Naciones Unidas el que le dio el trato de ex Presidenta", ajustado "plenamente a las normas del organismo internacional".
Hasbún y Monckeberg "no trepidan en nada mintiendo y denostando ante la desesperación que ellos tienen por la contundente derrota que su candidata, Evelyn Matthei, va a tener en las urnas el próximo domingo 15 de diciembre", indicó Tarud.
"El diputado Hasbún y el diputado Monckeberg deberían dar sus excusas públicas a la ex Presidenta Michelle Bachelet. El estilo de acusaciones al voleo, confundiendo a la opinión pública es lo que hoy día tiene desprestigiado al sistema político. Por lo tanto, yo le pido a Hasbún y a Monckeberg que den sus excusas", señaló el parlamentario por el Maule.