The Washington Post destaca opciones de Guillier y compara a Piñera con Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario estadounidense atribuye al ex Mandatario un mensaje de campaña estilo: "Hagamos a Chile grande de nuevo".

Del candidato del Partido Radical señala que "sus muchos años en televisión lo convirtieron en una figura amigable y familiar para muchos".

The Washington Post destaca opciones de Guillier y compara a Piñera con Trump
 ATON

Para el periódico, Piñera "se dirige a un regreso al poder" si es que la elección se centra en el crecimiento económico, pero recuerda los cuestionamientos por sus negocios.

Llévatelo:

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post hizo un análisis de la carrera presidencial chilena, donde destacó las posibilidades de Alejandro Guillier y comparó al ex Presidente Sebastián Piñera con Donald Trump.

En la nota se indica que Piñera "se dirige a un regreso al poder", aunque "está en riesgo de encontrarse con una de las fuerzas que prevalecen en la política global: un levantamiento en contra de la clase política, que podría beneficiar a su oponente".

"Si el crecimiento económico no es el tema central de la elección y se convierte en un referendo sobre la clase política chilena, entonces el ganador será Guillier", comenta en el artículo Roberto Méndez, presidente de Adimark.

Sin embargo, el Washington Post también anota que la gran desventaja del candidato del Partido Radical es que "no ha sido probado y que no ha presentado un plan para el cambio".

"Aunque Guillier no es parte del Gobierno de Bachelet, tampoco se ha separado de ella", analiza.

"Make Chile great again"

En relación con Piñera, el diario norteamericano sostiene que "apela a un mensaje similar a 'Hagamos que Chile sea grande de nuevo', aunque menos como un caso de nacionalismo que como uno de eficiencia y competencia en la dirección".

"Con una fortuna estimada de 2.700 millones de dólares de inversiones en bancos, aerolíneas y otras industrias, Piñera puede ser el único político americano cuya riqueza puede competir con la de Trump", destaca la publicación.

"Piñera atrae a los chilenos que piensan que el país ha perdido el rumbo y necesita regresar a la fórmula de 'dejar hacer' acreditada por décadas de crecimiento", agrega The Washington Post, que también recuerda los cuestionamientos al ex Mandatario por su participación en Exalmar y en el proyecto minero Dominga.

"Sin otra figura que lidere la derecha aparte de Piñera, el beneficiario de la insatisfacción de los votantes sería Guillier. Sus muchos años en televisión lo convirtieron en una figura amigable y familiar para muchos chilenos, y no es visto como parte de la élite empresarial y política", remata la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter