Timonel comunista emplaza al Frente Amplio: "¿Quieren un Gobierno de derecha?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillier Teillier respondió a las críticas que dirigentes del bloque de izquierda han planteado ante la candidatura de Alejandro Guillier.

Advirtió que si Piñera es el próximo Presidente las reformas que ellos esperan se postergarán "no sé cuánto tiempo".

Timonel comunista emplaza al Frente Amplio:
Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso de las críticas que dirigentes del Frente Amplio como Gabriel Boric y Jorge Sharp han planteado durante los últimos días respecto de la candidatura de Alejandro Guillier.

Según consigna hoy El Mercurio, el diputado del Movimiento Autonomista advirtió el martes que "los pronunciamientos que ha tenido (Guillier) han sido más bien conservadores". En tanto, el alcalde de Valparaíso advirtió que "la tibieza" del candidato oficialista "pone en peligro" la posibilidad de que gane.

Teillier recordó que la Nueva Mayoría y el Frente Amplio llevaron a la primera vuelta "candidaturas diferentes y han tenido diferentes programas", pero en este balotaje sus miradas "se acercan mucho".

"La confrontación nuestra no es con el Frente Amplio, es con la derecha. Lo que tiene que ver el Frente Amplio es: bueno, ¿quieren un Gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo", advirtió el líder PC.

El timonel agregó que si el próximo "es un Gobierno de la Fuerza de la Mayoría o el conglomerado que se conforme va a tener la posibilidad de discutir sus propuestas, de crear una correlación de fuerzas en el Parlamento, en la ciudadanía".

Esa opción "la va tener. Con Piñera no, esa es la diferencia fundamental", remató el diputado Teillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter