Tomás Hirsch: "La Nueva Mayoría se durmió en los laureles hace ya demasiados años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado electo de Partido Humanista rechazó que el Frente Amplio sea responsable de la derrota de Guillier.

Juan Ignacio Latorre (RD) cree que el bloque tendrá que "articularse" con el actual oficialismo en el Congreso.

Tomás Hirsch:
 ATON

El dos veces candidato presidencial afirma que "hubo soberbia" desde la candidatura de Guillier.

Llévatelo:

El diputado electo Tomás Hirsch rechazó las interpretaciones que sindican al Frente Amplio como responsable de la derrota de Alejandro Guillier contra Sebastián Piñera. y llamó al oficialismo a hacer su propia autocrítica respecto a las causas de su derrota.

"La Nueva Mayoría se durmió en los laureles hace ya demasiados años", afirmó el militante del Partido Humanista y dos veces candidato presidencial.

"Yo les diría que necesitan clases de matemáticas, porque si suman la votación de Guillier de primera vuelta con la votación de Beatriz Sánchez, es evidente que contaron con el apoyo de los electores del Frente Amplio, a pesar de que nunca dieron señales claras, precisas y contundentes de responder a las demandas planteadas por nuestros electores", agregó.

"Aquí hubo soberbia", dijo enfático el futuro parlamentario.

"Resultado aplastante"

Juan Ignacio Latorre, militante de Revolución Democrática y único senador electo por el bloque de izquierda, reconoció hoy sentirse sorprendido ante "el resultado aplastante de Piñera".

"Claramente esto nos pone en un escenario de oposición crítica. Tenemos que defender nuestro programa, el que le presentamos al país, y prepararnos para gobernar Chile en cuatro años más", afirmó Latorre, resaltando que "Piñera, ideológicamente, no cree en la educación como un derecho social".

Ante esta situación, el sicólogo dijo que "ciertamente habrá que dialogar con las fuerzas que hoy día están en la Nueva Mayoría que son progresistas, que quieren avanzar en derechos sociales, para ver cómo nos articulamos con ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter