Tópicos: País | Política

Presidenta Bachelet pidió renuncia del intendente de la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras siete meses en el cargo, Juan Godoy Muñoz dejará su cargo.

En reemplazo asumirá Teresa Núñez Gutiérrez, gobernadora de Cardenal Caro.

Presidenta Bachelet pidió renuncia del intendente de la Región de O'Higgins
 Intendencia Región de O'Higgins

El renunciado intendente, Juan Godoy.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet solicitó este viernes la renuncia de Juan Godoy Muñoz (PS), intendente de la Región de O'Higgins, quien se desempeñaba en el cargo desde hacía siete meses.

En su reemplazo asumirá en calidad de subrogante Teresa Núñez Gutiérrez, gobernadora de Cardenal Caro. 

La destitución fue informada anoche vía telefónica y el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, explicó que esto obedece a una evaluación general de la gestión del ahora ex intendente.

Aleuy descartó que la decisión fuera por la reciente aprobación de una planta faenadora de cerdos en la comuna de La Estrella, cerca de Rapel. 

"No tiene nada que ver con eso, tiene que ver con eso, tiene que ver con el proceso que el Gobierno lleva a cargo regularmente de modificación de las distintas autoridades del país", dijo el titular (s) de Interior y apuntó a la "evaluación del trabajo regional".

La aceptación del proyecto por parte del intendente -pese al rechazo de varios seremis- produjo no sólo el descontento de los habitantes de la región, sino también un conflicto interno en el gobierno regional. 

En estos momentos, la Mandataria está reunida junto a los intendentes de las regiones del país, en un "Consejo de Intendentes" en La Moneda, junto a Aleuy y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En el encuentro se han visto algunas materias como el proceso constituyente que se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo, los problemas energéticos que sufren algunas regiones y la decisión del ajuste fiscal anunciado por el Gobierno.

De hecho, desde el Ministerio del Interior se llamó a Muñoz durante la noche del jueves para decirle que no viniera a esta cita, pidiéndole la renuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter