Tópicos: País | Política

Presidente de Ecuador debió entrar al Congreso por puerta trasera: No había acceso para silla de ruedas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falta de rampas de acceso en la entrada del parlamento afectó a Lenín Moreno antes del cambio de mando.

El rey emérito de España Juan Carlos I también debió entrar por la puerta trasera.

Presidente de Ecuador debió entrar al Congreso por puerta trasera: No había acceso para silla de ruedas
 ATON

El mandatario perdió la movilidad de sus piernas tras ser baleado en 1998.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, no pudieron ingresar por la puerta principal al cambio de mando por la falta de rampas de acceso en el frontis del Congreso.

El mandatario ecuatoriano se traslada en silla de rueda y el monarca hispano tiene problemas para caminar por lo que ambos debieron entrar por los estacionamientos del parlamento y posteriormente por la puerta de los senadores.

Al terminar el almuerzo en Cerro Castillo el gobernante se refirió al incidente en el Congreso, asegurando que le suele suceder y "no solamente acá".

"Hay muchísimos edificios públicos en los cuales se hace difícil el acceso, pero no olvidemos que son edificios que generalmente vienen de hace uno o dos siglos y uno difícilmente tiene un acceso", explicó el jefe de estado.

"Que haya habido un buen acceso creo que es suficiente", añadió Moreno por la entrada poco tradicional que finalmente debió realizar.

El recién asumido presidente del Senado, Carlos Montes, reconoció a La Tercera que el edificio del Congreso está atrasado con este tipo de instalaciones.

"La puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es (la del frente). Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente", declaró.

El parlamentario agregó que solía existir esta infraestructura pero no funcionaba correctamente: "espero que en el Senado podamos avanzar en la materia".

El mandatario ecuatoriano perdió la movilidad de sus piernas al ser baleado en 1998 y ha prestado gran apoyo a las personas en situación de discapacidad en su gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter