Murió Humberto Martones, ex ministro de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Radical comunicó el deceso de uno de sus "más connotados correligionarios".

Fue titular de las carteras de Tierras y Colonización y de Obras Públicas en el Gobierno de la Unidad Popular.

Murió Humberto Martones, ex ministro de Salvador Allende
 Partido Radical

"Nos ha dejado uno de los grandes radicales, un ejemplo de lucha y consecuencia", expresó el secretario general del PR, Osvaldo Correa.

Llévatelo:

El Partido Radical (PR) comunicó este sábado la muerte de uno de sus más "connotados" militantes, Humberto Martones Morales, ex diputado y ex ministro de Tierras y Colonización y de Obras Públicas durante el Gobierno de Salvador Allende.

"Con profundo pesar", el PR anunció, en un comunicado, "el deceso de uno de los más connotados correligionarios", y señaló que "Humberto Martones Morales ha partido dejando tras de sí un cúmulo de enseñanzas sobre el recto comportamiento de un militante radical".

La colectividad destacó que Martones se mantuvo activo en el ámbito político "hasta el último de sus días", participando "con gran entusiasmo en la coordinación de grupos de adultos mayores para participar en la proclamación del candidato presidencial del radicalismo, Alejandro Guillier".

"Hasta el final mantuvo a tope la bandera del radicalismo, sintiendo el orgullo de ver nuevamente a nuestro querido PR de pie", resaltó el secretario general del partido, Osvaldo Correa, expresando que, "sin duda, nos ha dejado uno de los grandes radicales, un ejemplo de lucha y consecuencia".

Los restos del ex secretario de Estado serán velados la tarde de este sábado en la Iglesia Santa Gemita, ubicada en avenida Suecia con Simón Bolívar, y sus funerales se realizarán el domingo en el Cementerio General, en horario por definir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter