ANEF participará en proceso constituyente: "Discusión no es lejana a los trabajadores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este cambio adquiere mayor importancia después de lo que pasó con la reforma laboral", resaltó Raúl de la Puente.

La asociación destacó las necesidades de cambios en la antigua Constitución.

ANEF participará en proceso constituyente:
 ANEF

De la Puente recalcó que los cambios son más urgentes tras lo ocurrido con la reforma laboral.

Llévatelo:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció este jueves su participación en los cabildos y el proceso constituyente impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet.

A través de un comunicado, los funcionarios públicos destacaron las necesidades de un cambio en la actual Constitución, con el fin de que se reconozca el derecho a huelga y a negociar de todos los trabajadores.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, sostuvo que "este cambio adquiere mayor importancia después de lo que pasó con la reforma laboral, donde la derecha ha recurrido al Tribunal Constitucional, constituido políticamente, para que esas leyes que favorecen a los trabajadores y equiparan las negociación colectiva se hayan declarado inconstitucionales".

"Eso nos demuestra que la discusión sobre la Constitución no es algo lejano a la ciudadanía ni los trabajadores", añadió.

De la Puente agregó que los funcionarios participarán en diversas jornadas para debatir sobre el rol del Estado y sobre el trabajo decente, como concepto que debe aplicarse en la administración pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter