Bachelet en cabildo provincial: El proceso es histórico, no se queden fuera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es importante que la voz de todos esté incluida en esta discusión", dijo la Mandataria en Peñalolén.

Hubo una manifestación que terminó con un detenido.

Bachelet en cabildo provincial: El proceso es histórico, no se queden fuera
 Agencia UNO

"Quiero invitarlos con mucha fuerza a que participen", recalcó la Jefa de Estado.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este sábado hasta el centro educacional Mariano Egaña de Peñalolén para dar inicio, en la Región Metropolitana, a  los cabildos provinciales que este fin de semana se realizan en todo el país en el marco del proceso constituyente.

Desde el establecimiento, ubicado en Avenida Grecia, la Mandataria afirmó que "está todo el mundo convocado a llegar".

"Está considerado que el cabildo va a funcionar por lo menos seis horas, así que quiero invitar a la gente a que participe, que se acerque a los locales que están definidos para participar en este cabildo provincial, puesto que es importante que la voz de todos esté incluida en esta discusión del país en que queremos vivir y cómo eso se expresa en una nueva Constitución", dijo la Mandataria.

"Quiero invitarlos con mucha fuerza a que participen. Esto es un proceso inédito, un momento histórico, no se queden fuera de él", agregó la Jefa de Estado, quien llegó al lugar acompañada de autoridades regionales y locales, como la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En las afueras del recinto hubo una manifestación de vecinos que, con pancartas, señalaron que "sin la vivienda no hay proceso constituyente". En esta protesta una persona fue detenida.

[Lea también: Salud y educación son los derechos más reivindicados en el proceso constituyente]

En la comuna de Santiago, en tanto, el cabildo se realiza en la Escuela Salvador Sanfuentes hasta donde llegaron los ministros del Interior, Mario Fernández, y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

La alcaldesa Carolina Tohá destacó la alta convocatoria, puesto que en este recinto se inscribieron 978 personas para ser parte del proceso, razón por la que el cabildo se extenderá hasta este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter