Bachelet llamó a incluir "perspectiva de género" en la nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta participó ester sábado en un encuentro local autoconvocado por vecinos de Providencia.

Abogó por la "igualdad" entre hombres y mujeres.

Bachelet llamó a incluir
 UNO

La Mandataria condenó los numerosos casos de femicidio registrados este año.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana de un encuentro local autoconvocado por vecinos de Providencia, que contó con la participación de la alcaldesa Josefa Errázuriz y la fotógrafa María Eugenia Lorenzini, perteneciente a la corporación Humanas.

En la cita la Mandataria hizo un llamado a incluir la perspectiva de género en el proceso constituyente, condenando los recientes casos de femicidio y apelando a que "la nueva Constitución pueda tener una perspectiva de género clara, que garantice una igualdad sustantiva de las mujeres en nuestro país".

Sobre el proceso constituyente, la Presidenta recalcó lo ya dicho en su discurso del 21 de mayo, donde criticó a quienes han optado por restarse: "Los que lo hagan no entienden la importancia histórica de este proceso, por lo que ellos también se borran de la historia".

Si bien la Mandataria sólo participó unos minutos al inicio de esta reunión confirmó que se inscribirá en una mesa de su comuna para poder participar de los debates ciudadanos del proceso constituyente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter