Canción del proceso constituyente costó 24 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 20 millones fueron para la composición y el resto para la interpretación.

Canción del proceso constituyente costó 24 millones de pesos
Llévatelo:

Un costo de 24.365.250 pesos tuvo el Estado la canción "Corazón para hacer Constitución", que en abril pasado se lanzó como el tema "oficial" del proceso constituyente.

La obra fue compuesta por el músico Carlos Cabezas (ex Electrodomésticos) e interpretada por Manuel García.

Según publica La Estrella de Concepción, la licitación respectiva la ganó la empresa Doble Giro y la misma Secretaría General de Gobierno (Segegob) explicó al diario que "es del caso distinguir, por un lado, el valor pagado por la autoría y composición de la misma, realizada por don Carlos Cabezas, y por otro lado, el valor pagado por la interpretación de la misma, realizada por don Manuel García".

La Segegob detalló, vía transparencia, que por el ítem composición se cancelaron 19.992.000 pesos; mientras que por interpretación se pagaron 4.373.250 pesos, IVA incluido en ambos casos.

La firma Doble Giro dijo al medio sureño que su tarea sólo fue "visibilizar la licitación", convocando artistas y presentando sus maquetas ante la Secretaría de Comunicaciones (Secom), entidad a la que correspondió "el sueldo de los músicos que trabajaron en el proyecto". 

Consultado por La Estrella, Carlos Cabezas comentó: "Yo sé lo que me pagaron a mí, y no es esa cifra. Pero tampoco quiero referirme a eso".

En tanto, Manuel García reaccionó a través de Facebook, donde adjuntó una foto por un depósito por 3.150.000 pesos y aseveró que "fui a cantar por altruismo sin saber que habría pago, tal y como hacemos en muchas ocasiones".

"Posteriormente me informaron de un monto por ensayar, grabar, actuar en vivo y ceder todos los derechos. Tomando en cuenta estas exigencias, mas todas las complicaciones que vienen con estas acciones artístico sociales, el pago, cuyo monto total es de 3.150.000, es justo y acorde con el trabajo realizado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter