Ciudadanos de Magallanes dieron el vamos a los cabildos provinciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana se inició la segunda fase de la etapa participativa del proceso constituyente.

El encuentro fue supervisado por el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Ciudadanos de Magallanes dieron el vamos a los cabildos provinciales
 Segpres

"Fue hecho en una atmósfera de gran respeto, de escucharse unos y otros", destacó Eyzaguirre. En el encuentro también estuvo la presidenta de la DC y senadora por la zona, Carolina Goic.

Llévatelo:

Los ciudadanos de Magallanes dieron la partida, el fin de semana, a la segunda fase de la etapa participativa del proceso constituyente, con los denominados "cabildos provinciales".

A la cita llegaron habitantes de Punta Arenas, Última Esperanza y de Tierra del Fuego, donde salud y el desarrollo regional fueron los temas que concentraron el debate.

El encuentro fue supervisado por el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre (PPD): "Es una extraordinaria etapa de proceso constituyente que la Presidenta (Michelle Bachelet) le planteó al país y donde hemos ido avanzando, tal como lo dijimos, comprometiendo y materializando las aspiraciones de tantos", manifestó.

"Estamos realmente muy contentos. Lo que se nos reporta es que todo esto fue hecho en una atmósfera de gran respeto, de escucharse unos y otros, pacífica, de orden", valoró Eyzaguirre, apuntando que "por Dios que cuesta quitarles seis horas a la familia un día sábado y, sobre todo, grupos muy variopintos: adultos mayores, gente de la discapacidad, gente de pueblos originarios", sostuvo.

En el encuentro también estuvo la presidenta de la DC y senadora por la zona, Carolina Goic.

El próximo sábado 23 de julio se replicarán estas instancias en las otras regiones del país, para ir completando la segunda pase participativa del proceso constituyente.

Esta etapa es previa al desarrollo de los cabildos regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter