CNTV rechazó otra vez la difusión televisiva del proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo no autorizó la exhibición de spots informativos sobre la fase de los cabildos provinciales.

Desestimó, así, su calidad de "campaña de interés público".

CNTV rechazó otra vez la difusión televisiva del proceso constituyente
 Agencia UNO

Aún no se conoce una reacción oficial del Gobierno, aunque fuentes citadas por "La Segunda" dan cuenta de una molestia ante la "decisión política de obstruir el proceso constituyente".

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión volvió a rechazar la difusión, a través de la pantalla abierta, del proceso constituyente impulsado por el Gobierno.

Al igual que ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando el organismo no autorizó la emisión, en horario prime, de un spots informativos sobre la realización de los encuentros locales autoconvocados, ahora el CNTV impidió que se promocione en televisión la inscripción en los cabildos provinciales, en el marco de la etapa participativa del proceso constituyente.

Según informa el diario La Segunda, al Gobierno le faltó un voto para que se aprobara su solicitud. Se pronunciaron a favor los consejeros Oscar Reyes (presidente del Consejo), Genaro Arriagada, María Elena Hermosilla; Esperanza Silva, Marigen Hornkohl y Mabel Iturrieta, mientras se pronunciaron en contra Hernán Viguera, Andrés Egaña y Roberto Guerrero.

Esta vez, apunta el vespertino, no votó el abogado cercano a RN Gastón Gómez, quien se retiró para asistir a una de las sesiones del Consejo de Observadores Ciudadanos (CCO). En mayo el voto de Gómez fue clave para impedir que se publicitaran en televisión los encuentros locales.

Con esta decisión el CNTV no validó la calidad de "campaña de interés público" del spot de 30 segundos que el Ejecutivo esperaba poder transmitir en horario de alta audiencia, con una frecuencia de seis emisiones diarias, entre el 16 y 22 de julio.

Si bien aún no se conoce una reacción oficial del Gobierno, "fuentes cercanas" citadas por La Segunda dan cuenta de que existe molestia ante "una decisión política de obstruir un proceso constituyente exitoso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter