Diputados PS propusieron a La Moneda la creación del vicepresidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue planteada por los diputados Andrade y Schilling al ministro Burgos.

Diputados PS propusieron a La Moneda la creación del vicepresidente de la República
 UNO

Andrade y Schilling se reunieron con el ministro Burgos.

Llévatelo:

Los diputados del PS Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling llegaron hasta La Moneda para proponer al ministro del Interior, Jorge Burgos, la creación de la figura del vicepresidente de la República, aprovechando el debate por las reformas a la Constitución.

Según la idea que fue ingresada al Congreso hace unos días, este nuevo cargo tendría las funciones más cotidianas de gobernar y administrar el país.

Andrade además indicó que en paralelo al Presidente de la República se le daría por una vez la posibilidad de disolver el Parlamento, mientras que al Congreso también se le facultaría para solicitar la renuncia del gabinete de ministros.

"Somos de la lógica con esta propuesta que no habrá cargos vitalicios y en consecuencia cualquier cargo es materia de una eventual revocación si la ciudadanía así lo entiende".

Andrade añadió que "pensamos que una relación adecuada de equilibrio entre el Ejecutivo, el Legislativo y también la ciudadanía a través de estos mecanismos puede generar una mayor adhesión a las reglas constitucionales toda vez que todos serían parte de las tareas en cuestión".

Los parlamentarios esperan conversar esta propuesta con representantes de otras colectividades políticas en medio de los análisis por posibles cambios a la Carta Magna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter