Eyzaguirre: Es impensable que una Constitución no resguarde el derecho de propiedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Segpres restó validez a "los mitos" que se han tejido en torno al proceso constituyente.

En un seminario organizado por la Sofofa se refirió a los puntos "que preocupan a los señores empresarios".

Eyzaguirre: Es impensable que una Constitución no resguarde el derecho de propiedad
 Segpres

El secretario de Estado aseguró que al interior del Gobierno el proceso constituyente y su foco participativo los han "pensado mucho".

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre (PPD), afirmó que "es impensable" que una Constitución no resguarde el derecho de propiedad.

El ex titular del Mineduc participó el jueves en un seminario llamado "Constitución y Desarrollo, Desafío para Chile", organizado por la Sofofa y la Universidad Del Desarrollo, ocasión en la cual restó validez a "los mitos" que se han tejido en torno al proceso que impulsa La Moneda y que han generado preocupación en gremios empresariales.

"Es muy impensable que en una Constitución que tiene que ver con un país moderno el derecho de propiedad no esté adecuadamente resguardado", dijo al respecto Eyzaguirre, según informa esta mañana El Mercurio.

En esa línea, el ministro indicó que los derechos "que preocupan a los señores empresarios" sí están debidamente protegidos, aunque también tienen limitaciones bajo un principio de "bien común".

"A veces hay muchos mitos respecto de lo que un cambio constitucional puede o no puede resolver", reflexionó Eyzaguirre, según el matutino.

Una nueva Constitución "no es una bala de plata para cambiar todos los problemas que hay en Chile, pero sí una oportunidad para reencontrarnos con un marco común, que evite que cuestionemos la Constitución cada vez que tenemos un problema coyuntural que, como en la mayoría de las constituciones del mundo, se resuelven en el ámbito de la política pública".

"Créanme que lo hemos pensado mucho y que esta es una tremenda oportunidad reencontrar a las elites y la ciudadanía, con una consulta fidedigna que venga de abajo hacia arriba", sostuvo el ministro, destacó la Segpres en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter