Gobierno evalúa aplazar proyecto de nueva Constitución para después de elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sistematización de la consulta indígena estará disponible el 21 de octubre.

Esperan que el debate previo a la segunda vuelta presidencial sirva para lograr acuerdos.

Gobierno evalúa aplazar proyecto de nueva Constitución para después de elecciones
 ATON

En el Ejecutivo se busca evitar que el texto sea objetado.

Llévatelo:

El Gobierno evalúa aplazar hasta después de la primera vuelta presidencial la presentación del proyecto que busca crear una nueva Constitución, debido a retrasos en la recopilación de datos.

Según publicó El Mercurio, el gobierno planificaba presentar el texto en octubre, pero la sistematización de las opiniones de la consulta indígena recién estarán disponibles el día 21 de este mismo mes, por lo que se analiza este posible cambio de fecha.

Además, el debate previo a una segunda vuelta presidencial podría ser favorable para construir acuerdos y fijar posturas de los dos candidatos que participen en esta instancia.

En el Ejecutivo se busca evitar que el texto sea objetado, razón por la que se trabaja en una estructura diferente a la Constitución actual, con nuevo contenido pero con una coherencia entre sus artículos.

Entre los temas que se debate en La Moneda se encuentra la necesidad de que la estructura del Estado sea más cohesionada y posibles ajustes en el Ministerio Público y el Banco Central, lo que podría ser añadido al proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter