Gobierno evalúa aplazar proyecto de nueva Constitución para después de elecciones

La sistematización de la consulta indígena estará disponible el 21 de octubre.

Esperan que el debate previo a la segunda vuelta presidencial sirva para lograr acuerdos.

ATON
En el Ejecutivo se busca evitar que el texto sea objetado.

En el Ejecutivo se busca evitar que el texto sea objetado.

El Gobierno evalúa aplazar hasta después de la primera vuelta presidencial la presentación del proyecto que busca crear una nueva Constitución, debido a retrasos en la recopilación de datos.

Según publicó El Mercurio, el gobierno planificaba presentar el texto en octubre, pero la sistematización de las opiniones de la consulta indígena recién estarán disponibles el día 21 de este mismo mes, por lo que se analiza este posible cambio de fecha.

Además, el debate previo a una segunda vuelta presidencial podría ser favorable para construir acuerdos y fijar posturas de los dos candidatos que participen en esta instancia.

En el Ejecutivo se busca evitar que el texto sea objetado, razón por la que se trabaja en una estructura diferente a la Constitución actual, con nuevo contenido pero con una coherencia entre sus artículos.

Entre los temas que se debate en La Moneda se encuentra la necesidad de que la estructura del Estado sea más cohesionada y posibles ajustes en el Ministerio Público y el Banco Central, lo que podría ser añadido al proyecto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio