Gobierno instó a la ciudadanía a participar en encuentros locales ante cercanía del plazo límite

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Marcelo Díaz excplicó que la fecha final para participar es el 23 de junio.

La Moneda dialogará con el Consejo Ciudadano para ver una posible extensión del proceso.

Gobierno instó a la ciudadanía a participar en encuentros locales ante cercanía del plazo límite
 Archivo UNO

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, detalló que se han inscrito más de 10 mil encuentros locales y que cerca de 80.000 personas se han registrado para la consulta individual.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, llamó a la ciudadanía a participar en encuentros locales autoconvocados (ELA) ante la cercanía del plazo límite para realizar este tipo de encuentros.

"Estamos contentos al ver cómo día a día aumenta el número de Encuentros Locales Autoconvocados. Llevamos más de 10.000 encuentros locales inscritos; cerca de 80.000 personas se han registrado para la consulta individual", sostuvo el secretario de Estado, quien partició en un encuentro del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) junto a la ministra de la Mujer, Claudia Pascual. 

"Queremos generar un llamado a que todos los ciudadanos y ciudadanas sean parte de esta discusión, así como lo están haciendo hoy día, jóvenes, hombres y mujeres para discutir en este colegio en Santiago, sabemos que en otros lugares de Chile también está ocurriendo", manifestó el titular de la Segegob. 

El vocero de Gobierno destacó que "el plazo límite para participar vence el 23 de junio, estamos a 11, y el plazo mínimo para inscribir los encuentros locales vence el próximo 18 de junio, es decir, quedan aún algunos días para que la gente pueda sumarse, para que pueda participar, para que todos seamos protagonistas de la Constitución que va a regir los destinos de Chile por un largo tiempo".

La Moneda buscará extender el plazo

Respecto a las peticiones de extender este proceso de encuentros locales, el ministro destacó que esta es una decisión del Consejo Ciudadano de Observadores.

"Esperamos ver la posibilidad de extenderlo por algunos días, pero no está resuelto, porque efectivamente hemos visto que se ha incrementado una gran cantidad de realización y participación de Encuentros, y hemos recibido demanda desde ese sentido. Pero debemos tener diálogo con el Consejo Ciudadano para ver si es posible aquello".

"Lo que nos interesa es precisamente que esa Constitución, que regula las relaciones entre los chilenos, sea el resultado del más amplio proceso de participación ciudadana", sostuvo Díaz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter