Gobierno por reformas: Nos concentraremos en lo que prometimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Marcelo Díaz respondió a las declaraciones de Isabel Allende.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, recalcó que las reformas "no están en riesgo".

Gobierno por reformas: Nos concentraremos en lo que prometimos
 UNO

Díaz explicó que el énfasis está en "contener las expectativas" más allá del programa de Gobierno.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aclaró que el llamado de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, a "moderar las expectativas" por las reformas estructurales, no significa que las iniciativas serán dejadas de lado.

La autoridad respondió a las palabras de Allende, que reafirmó sus declaraciones realizadas el fin de semana, manifestando que "dado el crecimiento menor entendemos que es una labor del Gobierno con la colaboración de los partidos, que tendrá que hacer priorizaciones".

"Eso no significa dejar reformas estructurales atrás. Nos interesa por supuesto seguir avanzando en educación y se llevará una parte muy importante de los recursos, la laboral y después será tarea del Gobierno ir definiendo la priorización", explicó.

Ante estas palabras, Díaz explicó que esta decisión "significa concentrarnos en lo que nos comprometimos. Hay un programa, que se ha planteado a los chilenos, que fue parte de la elección presidencial y ese programa estamos en condiciones de cumplirlo. Lo que tenemos que hacer es ser capaces de contener las expectativas que están fuera de los márgenes del programa".

El presidente del PPD, Jaime Quintana, también respondió que "no hemos hablado de priorizar tampoco, eso lo dijo la presidenta del PS. Nadie más ha hablado de eso. Yo creo que hay que ser responsable con los temas económicos. Yo no veo que estén en riesgo las reformas, nadie nos ha dicho por lo menos".

"El ministro de Hacienda no ha señalado que las reformas, especialmente la de educación, que es un costo más alto, deba ser sacrificada por un tema de recursos", agregó.

Mientras tanto, el líder del PC, Guillermo Teillier, indicó que "todos los proyectos, realmente los que tienen que ver con el corazón del programa, ya están casi todos en el Parlamento. Si ustedes me dicen que no se va a presentar el proyecto de desmunicipalización ahí si que estaríamos ocupados, pero se va a enviar".

Por su parte, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, recalcó que "lo que está planteado en el programa es perfectamente abordable con los recursos que el país tiene. Tenemos una economía sana y necesitamos hacerla crecer más, y por lo tanto, los compromisos asumidos se tienen que cumplir dentro de ese marco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter