Hogar de Cristo participa en proceso constituyente por los "invisibilizados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el organismo señalaron que el objetivo es "incentivar la participación de personas marginadas socialmente".

Es fundamental conocer qué opinan "las personas que viven en la calle", destacó su director ejecutivo.

Hogar de Cristo participa en proceso constituyente por los
 UNO / Rerefencial

"Estamos honrando la misión que nos legó el padre Hurtado, que es estar con los que nadie está", explicaron.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la fundación Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, confirmó que desde la entidad participarán en los cabildos ciudadanos por el proceso constituyente.

El representante del organismo señaló que el objetivo es "incentivar la participación de personas marginadas socialmente, que han sido invisibilizada en todos los procesos cívicos que tiene en el país".

En esa línea, explicó que es fundamental conocer qué opinan "las personas que viven en la calle, que son adultos mayores postrados muchas veces, jóvenes que no están yendo al sistema educacional, que están en proceso de rehabilitación, incluso personas que tienen discapacidad mental, que son ciudadanos con derechos y deberes como cualquiera".

"Estamos honrando la misión que nos legó el padre Hurtado, que es estar con los que nadie está", añadió Romero.

En tanto, el representante del Hogar de Cristo señaló que esperan realizar encuentros locales al menos en cada Región, y que ya efectuaron uno con "personas de discapacidad mental".

Además, enfatizó Romero, comunicarán a la comisión que está en el proceso constituyente una serie de recomendaciones para hacer "más fácil su acceso" y "para que más personas se involucren".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter