PC presentó requerimiento al CNTV para aprobar spot del proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se argumentó que Gastón Gómez, quien es consejero del CNTV e integrante del Consejo de Observadores, debió inhabilitarse.

PC presentó requerimiento al CNTV para aprobar spot del proceso constituyente
 UNO

La segunda tanda de comerciales se iba a emitir por los diversos canales entre el 13 y el 29 de mayo.

Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) presentó un requerimiento al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para dejar sin efecto la resolución que rechazó la segunda tanda de comerciales sobre el proceso constituyente, la cual se iba a emitir por los diversos canales entre el 13 y el 29 de mayo.

En la votación resultó decisivo el voto negativo del abogado Gastón Gómez, quien es consejero del CNTV e integrante del Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente.

Según informó La Segunda, el abogado y asesor de la bancada comunista, Luis Cuello, hizo llegar el requerimiento al CNTV el pasado 11 de mayo, donde se argumenta que el consejero Gómez debió inhabilitarse porque ya había expresado de manera pública su opinión en contra de la iniciativa del Gobierno.

La presentación dice que "Gastón Gómez tiene una vinculación material y objetiva con la campaña de difusión del proceso constituyente, que se traduce en la formación de una opinión previa que le resta imparcialidad para determinar si los spots que conforman dicha campaña son de interés público".

El CNTV, que preside el periodista Oscar Reyes, acogió a trámite el requerimiento y en el acta quedó establecido que "se deja en acuerdo y se acoger a tramitación y que el secretario general del Consejo, que actúa de ministro de fe, elabore un informe sobre si fue fundamental el voto de Gómez en la votación de los spots".

Cabe mencionar que el pasado 12 de abril el CNTV había aprobado la transmisión obligatoria del spot publicitario en horario prime, el cua se transmitió entre el 17 y 23 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter