Proceso Constituyente: Chile Vamos pide auditar contratación de facilitadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es posible que utilicen a los ciudadanos para blanquear un proceso que está viciado y deslegitimado", señaló Nicolás Monckeberg.

Senador Manuel José Ossandón comentó que "todos tienen derecho de pedirle a la Contraloría lo que quieran".

Proceso Constituyente: Chile Vamos pide auditar contratación de facilitadores
 UNO

UDI y RN: Estudio que determina que el 54% de seleccionados no cumple requisitos mínimos de neutralidad.

Llévatelo:

Chile Vamos buscará que se audite el proceso de selección y contratación de los facilitadores del proceso Constituyente luego de afirmar que más de la mitad de ellos no tiene los requisitos de objetividad.

Esto porque desde la UDI y RN dicen contar con un estudio que determina que el 54 por ciento de los seleccionados no cumple con los requisitos mínimos de neutralidad, imparcialidad e independencia.

"No es posible que utilicen a los ciudadanos para blanquear un proceso que está viciado y deslegitimado. Recordemos que estos facilitadores o árbitros no son voluntarios, son funcionarios públicos pagados por el Gobierno que van a recibir un sueldo cercano a los cuatro millones de pesos", sostuvo el diputado de RN Nicolás Monckeberg.

En la misma línea, su par Javier Macaya (UDI) aseguró que "se nos ha pedido que tengamos la capacidad de asistir a los cabildos, pero es muy difícil hacerlo cuando uno ve que el propio Gobierno que garantizó imparcialidad en este proceso, está prácticamente pretendiendo que todo Chile piense como ellos".

Ossandón defiende cabildos y Kast se suma

Pese a las críticas de la oposición, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, indicó que realizará cabildos al igual que el senador RN Manuel José Ossandón.

Al respecto, este último señaló que "yo creo que todos tienen derecho de pedirle a la Contraloría lo que quieran, pero creo que hay un error al dar señales de marginación de un proceso que ya es un hecho. Por lo tanto, si esto es una medida porque realmente creen que hay algo mal hecho, está bien, pero si es para desarmar el proceso, no corresponde".

"Yo pertenezco a un conglomerado, no a una secta religiosa. Por lo tanto, tengo derecho a tener mi opinión como mucho de nosotros la tenemos. El presidente del partido sabe perfectamente cuál es mi opinión. Yo no he hecho nada contra Chile Vamos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter