Proceso constituyente: Gobierno fustigó críticas de un "desinformado" Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario aseguró que el Ejecutivo concentró sus esfuerzos más en los mecanismos que en los contenidos.

"El debate de los encuentros locales ha versado sobre el contenido", replicó el vocero Marcelo Díaz.

Proceso constituyente: Gobierno fustigó críticas de un
 Archivo UNO

"Yo lamento que el ex presidente Piñera esté tan desinformado", expresó el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fustigó las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera al proceso constituyente, que culminó este 28 de junio la etapa de encuentros locales autoconvocados (ELA), y sostuvo que el ex jefe de Gobierno está "desinformado".

El otrora Mandatario aseguró que el proceso impulsado por el Ejecutivo ha tenido sesgos y se ha concentrado más en los mecanismos que en los contenidos.

Ante ello, Díaz resaltó que "el debate de los encuentros locales ha versado sobre el contenido".

"Yo lamento que el ex presidente Piñera esté tan desinformado porque creo que alguien que fue presidente de la República está en condiciones de acceder a la información y opinar fundadamente sobre lo que ha sido este proceso. En segundo lugar, lamento que él menosprecie la voluntad libre de los ciudadanos de querer expresarse sobre un debate tan importante como es la Constitución", señaló el titular de la Segegob.

El vocero señaló que "hay dos modelos" para ver este tema, divido entre "aquellos que comparten las constituciones que hacen los expertos y los políticos encerrados en (una) habitación o un modelo como este, un camino como este que convoca a los ciudadanos a ser parte de esa conversación".

Un "caldillo constituyente" para los cabildos provinciales

El ministro Díaz participó junto a su par de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, de un "caldillo constituyente" en un restaurante del Matadero Franklin para promocionar los cabildos provinciales y regionales, la segunda etapa del proceso constituyente.

"La primera etapa del proceso constituyente en la Región Metropolitana la inauguramos con un desayuno reconstituyente, con huevos fritos republicanos, y nos pareció que esta segunda fase, los cabildos provinciales, requerían de un caldillo que nos diera más fuerza, más vigor, más ímpetu", dijo Barraza.

Por su parte, Tohá destacó que "Santiago tiene la enorme alegría de haber sido la comuna de Chile donde más encuentro locales autoconvocados se hicieron".

"En todo Chile se convocaron 15 mil y en nuestra comuna 956, y queremos que ese impulso con que partió el proceso constituyente en su primera etapa continúe ahora y continúe hasta al final, por eso estamos invitando a todo el mundo a incorporarse en las etapas que vienen", sostuvo la jefa comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter