Proceso Constituyente: Libro recoge la experiencia de los facilitadores de los cabildos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación destaca la labor desarrollada por más de 200 personas convocadas el año pasado para los encuentros ciudadanos.

Su trabajo "permitió encontrar una respuesta eficaz al ambiente de sospecha", destacó Patricio Zapata, presidente del Consejo Ciudadano de Observadores.

Proceso Constituyente: Libro recoge la experiencia de los facilitadores de los cabildos

El libro está disponible para ser descargado vía internet en formato PDF.

Llévatelo:

El Servicio Civil -entidad estatal dependiente del Ministerio de Hacienda- lanzó este lunes, y dejó disponible para descarga a través de internet, el libro "Facilitadores de Cabildos Constituyentes", que recoge la experiencia de 216 personas que el año pasado fueron seleccionadas para conducir los cabildos ciudadanos del Proceso Constituyente a nivel local, provincial y regional.

El director del Servicio, Rodrigo Egaña, destacó que "se trató de una labor inédita" y desarrollada "en tiempo récord", pues la postulación de los interesados (personas naturales, independientes del Gobierno y de los partidos políticos) se efectuó en enero de 2016 y la selección culminó a fines de marzo, siguiendo la misma metodología del sistema de Alta Dirección Pública.

"La labor del Servicio Civil nos permitió encontrar una respuesta eficaz al ambiente de sospecha que amenazaba a este proceso. El trabajo de selección de facilitadores y la labor desarrollada por ellos fue mucho más de lo esperado", destacó el abogado Patricio Zapata, presidente del Consejo Ciudadano de Observadores.

María Isabel Margarita de la Maza, facilitadora de la V Región, estuvo presente en el lanzamiento y comentó: "Éste fue un proceso inédito de participación democrática y agradezco haber sido seleccionada para participar en una instancia tan innovadora, basada en escuchar al otro y educar cívicamente al país".

Imagen foto_00000016
Puedes descargar el libro haciendo clic aquí o yendo directamente al sitio web del Servicio Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter