El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó el proceso constituyente y aseguró que sus resultados no servirán para modificar la Constitución.
En el marco del inicio de los cabildos provinciales, Larraín sostuvo que el proceso "ha fracasado" debido a su baja participación, de solamente un 0,6 por ciento.
"Nosotros hablamos de un procesito constituyente, porque con tanta poca gente que va a participar, respetando a quienes van por cierto, no se pueden tomar conclusiones", dijo.
El senador planteó que "denunciamos ahora la arremetida política de la Nueva Mayoría y de la Presidenta y de sus ministros, porque están buscando manipular los resultados de los cabildos provinciales y regionales".
"Si ustedes ven la acción que va a haber en estos días está claramente planificada para lograr objetivos políticos", aseveró.
Finalmente, Larraín aseguró que "el proceso constituyente está completamente desnaturalizado y sus conclusiones no son válidas ni legítimas ni van a tener ningún efecto en las decisiones futuras que se tomen en esta materia".