Vocero de Gobierno: La nueva Constitución va

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Díaz confirmó que "el proceso arranca en septiembre" y dijo que la próxima semana se inicia una "ronda de conversación con los partidos".

El secretario de Estado defendió la jerarquización de reformas anunciada por la Presidenta Bachelet.

Vocero de Gobierno: La nueva Constitución va
 Radio Cooperativa

"El Gobierno tiene que gobernar con los pies bien puestos en la tierra", afirmó el ministro vocero.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió este martes en Cooperativa la jerarquización de reformas definida por la Presidenta Bachelet el pasado viernes, y negó que exista un ánimo de incumplir con promesas como la de la nueva Constitución.

La nueva Constitución "va", afirmó Díaz, en conversación con Una Nueva Mañana.

"La próxima semana vamos a iniciar la ronda de conversación con los partidos políticos. El proceso constituyente arranca en septiembre y esta ronda de diálogo con distintos actores políticos, institucionales y académicos es para construir los espacios de diálogo para que todos nos puedan entregar sus puntos de vista", explicó el ministro vocero.

Respecto a educación, Díaz explicó que el Gobierno va a "introducir gradualidad no sólo por un tema de recursos, sino porque es complejo hacerlo, y porque lo que queremos es que hagamos las cosas bien".

"Buenas políticas públicas que se han implementado en este país se han hecho con gradualidad", recalcó.

"Con los pies en la tierra"

En esta línea, el secretario de Estado apuntó a que "ha habido una percepción equívoca sobre el camino que estamos trazando" en cuanto a la priorización.

"Las reformas que hemos propuesto nos parecen esenciales para poder sentar las bases de un ciclo de desarrollo más equitativo para Chile, son un imperativo ético. Ningún país desarrollado avanza si no es sobre la base de mayor cohesión social", sostuvo.

Así, "lo importante es que estamos discutiendo ya no sobre lo que algunos planteaban el jueves: 'Cancelemos el propósito de la gratuidad en la educación superior', sino que sobre cómo vamos a cumplir con ese compromiso. Ésas son señales positivas en un debate democrático sano, donde el Gobierno tiene que cumplir su pega, el Gobierno tiene que gobernar con los pies bien puestos en la tierra", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter