Vocero de Gobierno respaldó dichos de Burgos sobre nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de gabinete señaló que el texto de la Carta Fundamental será visto por un próximo Parlamento.

"Es un escenario y una hipótesis que se ha planteado", señaló Marcelo Díaz.

Vocero de Gobierno respaldó dichos de Burgos sobre nueva Constitución
 AGENCIA UNO

"Lo que nosotros vamos a decir en septiembre es exactamente cómo la Presidenta ha resuelto organizar el debate", remarcó el ministro Díaz.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldó los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien el martes en el programa "El Informante" de Televisión Nacional dijo que el texto final de una nueva Constitución será visto por un próximo Parlamento.

Díaz enfatizó que este mes y a fines de agosto habrá rondas de conversaciones con distintos actores para recoger opiniones y, en septiembre, se comenzará a trazar la hoja de ruta del nuevo proceso constituyente.

"Ése es un escenario y una hipótesis que se ha planteado, no solamente por parte del ministro del Interior, sino también otros actores. Lo que nosotros vamos a decir en septiembre es exactamente cómo la Presidenta ha resuelto organizar el debate para poder alcanzar el objetivo de una nueva Constitución", explicó el secretario de Estado.

"Hay muchas ideas, el senador (Ignacio) Walker planteó la idea de una comisión constituyente, el senador (Alfonso) de Urresti planteó la idea de una asamblea constituyente... Hay quienes sostienen distintas alternativas y mecanismos", dijo.

"Afortunadamente, también tenemos un debate que supera los límites de la coalición de Gobierno y también Renovación Nacional tiene un grupo de trabajo sobre esta materia, igual que la UDI. Nos parece que hay un sentido común entre todos los actores políticos respecto a avanzar en este proceso", concluyó el ex embajador chileno en Buenos Aires.

Por estos días el Gobierno ha sostenido conversaciones con la DC y el abogado constitucionalista Patricio Zapata, quienes plantearon la idea de una convención constituyente; además de las comisiones de Constitución de la Cámara de Diputados y del Senado, quienes solicitaron una asamblea constituyente, mientras que este jueves será el turno de la directiva del Partido Socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter