Andrés Allamand: "Insistir en una asamblea constituyente es inyectarse heroína"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN afirma que la idea de una nueva carta fundamental durante este Gobierno "se evaporó".

Pidió cambiar reforma laboral, proyectar a la centroderecha y reiteró que Sebastián Piñera "es la mejor opción" para disputar el sillón de La Moneda.

Andrés Allamand:
 UNO

Para Allamand, la prioridad a la hora de las candidaturas, más que hablar de la propia, es impedir que la Nueva Mayoría o Marco Enríquez-Ominami ganen las presidenciales.

Llévatelo:

Fuertes críticas a la hoja de ruta del Gobierno y una visión de los objetivos que, a su juicio, debe privilegiar la derecha para volver al Palacio de la Moneda, realizó el senador RN Andrés Allamand (RN), quien cree que insistir en el tema de la nueva Constitución es como "inyectarse heroína".

El parlamentario recordó en declaraciones a El Mercurio que así como hace algunos años "Camilo Escalona dijo que hablar de una asamblea constituyente y una nueva Constitución era fumar opio, hoy habría que decir que, con este cuadro, insistir en una nueva Constitución o en una asamblea constituyente es inyectarse heroína".

Para la ex carta presidencial de Renovación Nacional, la situación que atraviesa el país es "muy compleja", principalmente porque Michelle Bachelet lidera el "peor gobierno desde 1990" en materia de crecimiento económico.

"La Presidenta Bachelet es la que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico", dijo el ex ministro, alegando que la Mandataria "toma decisiones un día y retrocede al día siguiente".

"¿Por qué todo el mundo mira al ex Presidente Lagos? Porque saben que bien o mal, acertado o no, Lagos tomaba decisiones", opinó.

"A la derecha de la retroexcavadora"

Debido a esto, y en un vistazo a sus filas, Allamand asegura que la centroderecha debe imitar "lo que hicieron Aylwin y Lagos a principios de los 90. Entender que más importante que los partidos es la coalición. Lo mismo hicieron en 2010 detrás de la Nueva Mayoría".

De ahí que, además de pedir a la actual administración modificar la reforma laboral, simpatice con la idea del "Levantemos Chile" de Sebastián Piñera para incorporar a la oposición "a todo aquello que esté a la derecha de la retroexcavadora, es decir, todo aquello que no sea Nueva Mayoría".

Imagen foto_00000015
El senador por Santiago Poniente dijo que habrá primarias internas en RN. No obstante, él no las disputaría con Sebastián Piñera. (Foto: Agencia UNO)

 

Por eso adelantándose a la contienda electoral, Andrés Allamand dijo a El Mercurio que prefiere no disputar "ninguna primaria" con el ex Presidente Sebastián Piñera, a quien reconoce como "la mejor opción en la centroderecha".

"Más que disputar una opción presidencial, me interesa que la Nueva Mayoría y ME-O no ganen en la próxima elección", añadió mencionando como otras posibles cartas a La Moneda a Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter