Camila Flores: "Me considero pinochetista y agradezco el pronunciamiento militar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN aseguró que el derrocamiento de Salvador Allende fue "una necesidad".

"Evitó que estemos viviendo situaciones tan terribles como las de Venezuela, Cuba o Nicaragua; una vulneración tremenda", sostuvo.

Camila Flores:
 ATON

Desde la oposición han acusado "negacionismo" de la diputada, que hasta ahora sólo es conocida por sus polémicas.

Llévatelo:

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores respondió a las críticas que recibió de la oposición por reivindicar la acción de los militares que hace 45 años derrocaron al Gobierno de la Unidad Popular.

Ante las críticas de figuras de la oposición que, como Gabriel Boric, le han atribuido "negacionismo" de los crímenes de la dictadura, Flores aseguró que ella rechaza los actos de lesa humanidad, pero aboga por "derechos humanos para todos; civiles y uniformados", porque "desgraciadamente hay un sector que no quiere entender que por haber vestido un uniforme se tienen menos derechos humanos".

"Otra cosa distinta, y que yo mantengo, es la necesidad que existió, el 11 de septiembre de 1973, del pronunciamiento militar... El pronunciamiento es un tema, la vulneración a los derechos humanos es una cosa muy distinta y yo la rechazo categóricamente", dijo Flores, requerida por Cooperativa a propósito de estas polémicas, que han llevado al propio presidente de su partido, Mario Desbordes, a tener que referirse a su declarado pinochetismo.

"Pinochetista, sí"

"Yo me considero pinochetista, sí. Yo valoro el pronunciamiento militar; creo que efectivamente evitó que nosotros estemos viviendo situaciones tan terribles y lamentables como las que se viven en Venezuela, por ejemplo, en Cuba o Nicaragua, con una vulneración tremenda", sostuvo.

"Yo sí agradezco el pronunciamiento militar y lo voy a sostener siempre. Espero que aquéllos que enarbolan las banderas de la tolerancia también respeten y toleren las opiniones que son distintas a las que ellos dan, porque cuando hay que condenar a las dictaduras de su propio sector, guardan silencio y muchas veces lo justifican", remató la legisladora por la Región de Valparaíso, quien cumple su primer periodo parlamentario y hasta ahora sólo es conocida por sus afirmaciones polémicas, que ejercitó desde el periodo de campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter