Carlos Larraín desistió de su renuncia tras cita con Allamand
Andrés Allamand anunció que el senador desistió de dejar el cargo.
"No se trata de un bluff", insistió el parlamentario.
Andrés Allamand anunció que el senador desistió de dejar el cargo.
"No se trata de un bluff", insistió el parlamentario.
El senador Carlos Larraín desistió de su renuncia a la presidencia de Renovación Nacional tras la reunión que mantuvo con el precandidato del partido, Andrés Allamand, tras dos jornadas de gestiones para evitar su salida del cargo.
El encargado de anunciar la decisión de Larraín fue el propio ex ministro de Defensa quien anunció a la prensa que lograron "humo blanco".
"Don Carlos Larraín, accediendo a la petición que diversos dirigentes del partido le formularan, ha resuelto retirar la renuncia que había presentado a su cargo", dijo Allamand quien aseguró que es "una muy buena noticia" para él, para el Gobierno y para todos.
"En esta etapa es fundamental entablar un nuevo trato, una mejor relación entre el Gobierno y los partidos que lo apoyan, una mucha mejor coordinación en el trabajo político, en la planificación, en las prioridades legislativas, en aquellas cosas que el Gobierno debe hacer en su último año de gestión, en la lógica de su proyección", resaltó el precandidato presidencial.
El timonel de RN afirmó que su renuncia, producida tras la salida de Teodoro Ribera del Ministerio de Justicia, "no se trata de un bluff", sino que "se trata de definir una nueva manera de hacer trabajo político con el Gobierno y no a pesar del Gobierno".
"Yo quería producir un resultado y la verdad es que no estaba muy optimista de producirlo", pero "resulta ser que sí estamos produciendo resultado que es que tenemos una indicación muy clara del Gobierno que es que se quiere hacer mejor el trabajo político hacia el futuro", agregó.
Larraín rechazó que su actuar era temperamental: "Esto es un ejercicio racional".
Al ser consultado por si el Gobierno actúa ante la presión, Larraín fue enfático: "El gobierno razona con nosotros, punto".
El planteamiento de fondo
Allamand explicó que "el planteamiento de fondo de Carlos Larraín es que en esta etapa es fundamental entablar un nuevo trato, una mejor relación entre el Gobierno y los partidos que lo apoyan. Una mucho mejor coordinación en el trabajo político, en la planificación, en las prioridades legislativas, en aquellas cosas que el Gobierno debe hacer durante su último año de gestión fundamentalmente en la lógica de su proyección".
"Ese es el planteamiento de fondo de Carlos Larraín y de la directiva de RN. Se lo hemos comunicado al Gobierno y estoy autorizado para informar que el día jueves en la mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunirá con la directiva de Renovación Nacional" para "ir arreglando las cosas", detalló.
Carlos Larraín renunció a la presidencia de RN luego que dimitiera el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, a raíz de la polémica por el caso lucro.