Diputados llaman a Renovación Nacional a "evitar errores del pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Catorce parlamentarios suscribieron una carta dirigida al timonel, Mario Desbordes.

Llaman a "respetar los canales institucionales de comunicación con el Gobierno" y evitar las "críticas públicas".

Diputados llaman a Renovación Nacional a
 ATON (archivo)

La misiva llegó a Mario Desbordes, ad portas de un consejo nacional que se realizará este viernes.

Llévatelo:

Un grupo de 14 diputados de Renovación Nacional -casi la mitad de la bancada- pidió al partido "evitar errores del pasado", mediante una carta que fue entregada por el diputado Sebastián Torrealba al timonel Mario Desbordes, ad portas del consejo nacional que se realizará este viernes.

El texto fue redactado luego de las críticas cruzadas entre los partidos oficialistas por las diferencias de postura sobre derechos humanos y el Museo de la Memoria, y el debate por el "fuego amigo" que tiene al propio RN como protagonista.

Pese a que estos episodios no son mencionados explícitamente en la carta, se hace un llamado a no "ensuciar" la labor del Gobierno y de Chile Vamos, explica el diario La Tercera.

"Debemos usar y respetar los canales institucionales de comunicación con el Gobierno, con el objetivo de no entorpecer los mensajes ni ensuciar con críticas públicas lo que tanto nos ha costado construir", asegura la misiva, a la que tuvo acceso el diario.

"Debemos recordar que el éxito de Chile Vamos depende, en gran medida, de nosotros. Somos la columna vertebral de la coalición, y debemos ser los primeros en defender al Presidente Sebastián Piñera de las críticas de sus adversarios", agrega.

"El buen resultado de esta última elección fue fruto de un trabajo unido, coordinado y liderado por el partido; los invitamos a mantener esta unión y sostenerla en el tiempo, para que permita la continuidad de este Gobierno, evitando los errores del pasado", dicen los parlamentarios en la carta, aludiendo a la compleja relación que tuvo RN con el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

El documento fue firmado por los parlamentarios Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren, Karin Luck, Sofía Cid, Paulina Núñez, Bernardo Berger, Ramón Galleguillos, René Manuel García, Harry Jürgensen, José Miguel Castro, Hugo Rey, Andrés Celis, Diego Paulsen, Frank Sauerbaum y Érika Olivera.

Uno de los firmantes, Sebastián Torrealba, detalló los motivos de la misiva: "El objetivo del documento es simplemente llamar a la unidad del sector, porque somos el partido más grande Chile y porque creemos que finalmente tenemos que llevar adelante el programa del gobierno del Presidente Piñera y así establecer la importancia de Chile Vamos en el crecimiento y en el desarrollo de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter