Directiva RN se reunirá con parlamentarios cercanos a José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita fue solicitada tanto por Mario Desbordes como por los legisladores.

Diputado Urruticoechea criticó "llamado de atención por la prensa".

Directiva RN se reunirá con parlamentarios cercanos a José Antonio Kast
 ATON

Varios parlamentarios de RN participaron de la reunión con Eduardo Bolsonaro.

Llévatelo:

Para este miércoles 2 de enero está programada una reunión entre la directiva de Renovación Nacional y los diputados que se han mostrado cercanos al ex candidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast.

En la cita que encabezará Mario Desbordes, presidente de RN, participarán los diputados Aracely Leuquén, Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores, Miguel Mellado, Harry Jürgensen, Leonidas Romero, Francesca Muñoz, Eduardo Durán y Carlos Kuschel, quienes se reunieron hace algunas semanas con Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en la sede del movimiento de Kast.

Algunos parlamentarios hablan de un quiebre en la relación con la directiva, como lo planteó Urruticoechea, quien ha sido el único que explícitamente señaló que va a trabajar para que Kast sea presidente.

"Nunca hemos tenido problemas con las relaciones con Acción Republicana, lo que es nuevo es que se haga un llamado de atención a través de la prensa", criticó el parlamentario, que consideró "un error".

"No fue de la mejor manera, porque se confunden las cosas. Primero se da a entender como que tenemos problemas dentro del partido y que no hay problemas dentro del partido. Y como que se cuestiona nuestra amistad con Acción Republicana, cuando nuestra cercanía con Acción Republicana siempre ha sido lo más clara y pública", añadió Urruticoechea.

Desbordes: Salvo un diputado, me aseguran que van a esperar al candidato RN

Desbordes sostuvo que está tranquilo porque dijo que todos, excepto Urruticoechea, han manifestado que no pretenden adelantar la carrera presidencial y que esperarán al candidato presidencial del partido.

"Obviamente va a ser un tema esto que ha estado en la palestra respecto de la relación con el ex diputado Kast. Me confirman y me ratifican todos, salvo un diputado, que ellos van a esperar al candidato presidencial de RN y que será su candidato, y que también están de acuerdo con no adelantar las elecciones presidenciales. Falta mucho todavía", comentó el diputado.

"Ahí hay un solo caso, que es el diputado Urruticoechea, que obviamente espero que siga con nosotros en RN porque tremendo diputado", añadió Desbordes.

Desde la llamada bancada liberal del partido aseguraron que para ellos no es problemático que sus pares de RN se acerquen a Kast, sino que el problema es posicionarlo como candidato, como lo sostuvo el diputado Sebastián Torrealba.

"Me parece evidente de que la mesa, que representa a todos los militantes de RN, cite a aquellas personas que han generado dudas dentro del partido. Hoy es bastante de mal gusto y a nadie le importa, a nadie le interesa en Chile si es que el señor Kast va a ser candidato o no va a ser candidato", enfatizó Torrealba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter