Mario Desbordes acusa a Piñera de "pegarle en el suelo a Carabineros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel RN criticó que el Mandatario exigiera a la institución -ya golpeada por los casos Pacogate, Huracán y Catrillanca- "que digan la verdad".

Consideró además "lamentable" que cuestionara "a través de la prensa" el excesivo gasto en el cambio de mando en la FACh.

"Se ha hecho costumbre que cada vez que el Gobierno necesita dar golpes de autoridad, lo hace cuestionando a las FF.AA. o Carabineros", alegó.

Mario Desbordes acusa a Piñera de
 ATON

Desbordes dijo que el Gobierno toma "poca nota" de lo que plantean los partidos en el comité político.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, consideró "lamentable y desafortunado" que Sebastián Piñera haya decidido cuestionar públicamente -"a través de la prensa"- a la Fuerza Aérea y Carabineros.

Más aún, dijo que en el caso de esta última institución, afectada por los casos Pacogate, Huracán y Catrillanca, derechamente "le pegó en el suelo".

Las críticas "deberían decirse directamente a las instituciones"

"El cambio de mando de la Fuerza Aérea (cuando asumió Arturo Merino Núñezcostó muchas veces que el cambio de mando de Presidente (...) un gasto excesivo, que me molesta y que no se va a volver a repetir", dijo Piñera en la víspera, entrevistado por Biobío.

En "el día después", Desbordes analizó lo ocurrido en La Segunda, y alegó que "se ha hecho costumbre que cada vez que el Gobierno necesita dar golpes de autoridad, lo hace cuestionando a las Fuerzas Armadas o a Carabineros".

"Puede haber críticas que sean razonables, pero deberían decirse directamente a las instituciones", planteó el diputado.

"Primero escuchamos críticas cuando se habló de los cambios al Alto Mando del Ejércitoy cuando se habló de las pensiones de las FF.AA. En el caso de la Fuerza Aérea, fui al anterior cambio de mando y fue idéntico. (Por ende) encuentro lamentable y poco afortunada la crítica pública, por la prensa que hizo el Presidente Sebastián Piñera a la FACh, el Presidente de mi Gobierno", agregó.

Recoge "criterio de la izquierda"

Para el timonel, "tampoco fue afortunada la crítica de ayer (de Piñera) a Carabineros, porque dio a entender como si se tratara de una situación generalizada (de mentiras y fraudes), que no lo es".

"Son hechos graves, como el Pacogate, Huracán y la muerte de Camilo Catrillanca, pero no es toda la institución. ¿Qué sentido tiene pegarle en el suelo a Carabineros? Cuando el Presidente dice 'les pedí que digan la verdad', se puede creer que la institución completa está siendo cuestionada. Hace tres años era la institución más valorada y ahora se da un giro en 180 grados, me parece una situación exagerada. Que ese criterio de la izquierda lo recoja mi gobierno, no estoy de acuerdo", remató.

Poco escuchado

Consultado Desbordes si ha transmitido su pensamiento al Gobierno, respondió que "lo digo todos los lunes en la reunión del comité político en La Moneda, pero ahí se toma poca nota de lo que planteamos los partidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter