Ministro Monckeberg por críticas de RN al Gobierno: "No nos quedemos pegados en la discusión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Vivienda, quien fue timonel de Renovación Nacional, habló sobre los cuestionamientos del partido al Gobierno.

Según el secretario de Estado, los partidos deben "acomodarse" a ser Gobierno.

Ministro Monckeberg por críticas de RN al Gobierno:
 ATON

El ministro de Vivienda habló sobre la situación de tensión entre el partido del que fue presidente (RN) y el Gobierno.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a los cuestionamientos cruzados entre Renovación Nacional y el Gobierno que han generado tensión en la última semana, y pidió no quedarse "pegados en la discusión".

Quien fuera timonel de RN, aseguró en Lo Que Queda del Día, que ha hablado con el actual presidente del partido, Mario Desbordes, sobre el diagnóstico de lo que está pasando.

"Lo hemos hablado un par de veces. En la instalación, dificultades pueden haber, pero claramente la instalación es mucho mejor que la que tuvimos hace ocho años", aseguró.

Respecto a la relación de RN con el Gobierno, que también tuvo sus asperezas durante la primera administración de Sebastián Piñera, el ministro Monckeberg aseguró que "los partidos tienen que acomodarse a este nuevo estatus que es ser partido de Gobierno que no es fácil"

"Acomodarse significa poner temas en la agenda, debatir, discutir, llevar propuestas al Gobierno. Y el Gobierno también tiene que acomodarse a lo que significa gobernar con partidos", explicó.

Y sobre las críticas públicas que ha hecho RN al Gobierno, el también ex diputado aseguró que "hay que hacer más esfuerzos ahí. Lo que se nos dice es que lo han planteado privadamente y que no ha resultado, por eso lo plantean ahora públicamente. Pero hay que hacer más esfuerzos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter