Renovación Nacional valoró "gesto" de Ezzati de restarse del Te Deum

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Así lo reveló el presidente de la colectividad, Mario Desbordes.

Esto podría ser un indicio de que tanto el oficialismo como el Ejecutivo participarían de la tradicional ceremonia religiosa.

Renovación Nacional valoró
 UNO (Archivo)

El presidente de RN afirmó respaldar la decisión del cardenal Ezzati ya que "no parecía razonable" que precediera la ceremonia.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que "valora el gesto" del cardenal Ricardo Ezzati de restarse del Te Deum ecuménico del 18 de septiembre por el rechazo que causó su presencia después de conocerse que fue citado como imputado en los casos de encubrimientos de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica en Chile.

"Tras una profunda reflexión, considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre. Aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso", dijo en esa ocasión.

"Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad", agregó.

Al respecto, Mario Desbordes manifestó que desde su partido valoran el gesto del cardenal Ezzati. "Se le planteó desde varios actores políticos y sociales -yo fui uno de ellos- de que no me parecía razonable que él encabezara esta ceremonia ecuménica".

"Ésta tiene que tiene que ser transversal y en el marco de las tradiciones chilenas, además de una actividad extraordinariamente republicana. Valoro el gesto del cardenal y creo que la solución que se ha planteado es la correcta", añadió.

Esto podría ser un indicio de que tanto el oficialismo como el Ejecutivo participarían de la tradicional ceremonia religiosa, lo que había sido puesto en duda tras la citación de Ezzati como imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter